| Foto: Istock

Economía y Desarrollo

Recorrer el Perú desde el aire

Una de las mejores maneras de conocer el Perú es sobrevolar su geografía. Aquí recomendamos algunos lugares que debería visitar con Avianca, que vuela a ocho ciudades del territorio inca.

14 de julio de 2017

Avianca hizo historia cuando en 1919 se afianzó como la primera aerolínea de América y la segunda del mundo. Ahora, con el fin de garantizar la comodidad y tranquilidad de sus viajeros, es la única que cuenta con clase ejecutiva en los vuelos domésticos en el Perú. Y desde 2015 incorporó en sus rutas hacia y desde Cuzco, un sofisticado sistema de navegación satelital que ha mejorado un 91 por ciento la prestación del servicio.

La compañía opera 900 vuelos domésticos mensuales a ocho ciudades en el Perú, y busca ser el punto de conexión por excelencia entre el viajero y sus destinos turísticos favoritos. Aquí le recomendamos varios de ellos.  

Cuzco, el corazon imperial
Frecuencia: Cinco vuelos diarios ida y vuelta desde Lima.
Avianca ha aumentado las frecuencias del vuelo directo Bogotá-Cuzco.

- A Cuzco se le conoce como el ombligo del mundo por ser el epicentro del Imperio Incaico. Sorpréndase del pasado arqueológico evidente en cada rincón de este departamento. Su capital, que lleva el mismo nombre, es el principal destino receptivo del Perú.

- Barrio San Blas. Es uno de los atractivos históricos que podrá apreciar en la ciudad de Cuzco. ¿Le gustan las casas coloniales y las calle empedradas? ¡Este es su lugar!

- Machu Picchu. Atrévase a llegar caminando a la ciudad sagrada de los incas. La ruta más popular se inicia a la altura del kilómetro 82 de la vía férrea Cuzco-Machu Picchu. Ahora, si lo suyo no son los cambios de alturas, quédese en el hotel, pida un pisco sour y no le dañe el viaje a su familia; porque Machu Picchu es maravilloso.

- Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman. A diez minutos en carro de la capital cuzqueña explore este mágico lugar que abarca 33 sitios arqueológicos.

- Coricancha. A pocos metros del centro de  Cuzco, descubra un templo  que fusiona las culturas inca e hispana.

Juliaca, la puerta al altiplano


Frecuencia: Dos vuelos diarios desde Lima.

- Juliaca es la puerta de acceso al altiplano andino y en especial al lago Titicaca y sus increíbles paisajes.

- Laguna de Chacas. Conéctese con la naturaleza por un día. A diez kilómetros de Juliaca se encuentra esta laguna rodeada de abundante flora y fauna.    

- Lago Titicaca. Navegue por las aguas de uno de los lagos más importantes de la mitología andina. Visite las islas de Amantaní, Taquile, Tikonata, Suasi y Soto. Si se sabe canciones absurdas sobre este lago, no las cante en el trayecto, por favor.



Arequipa, siempre fascinante


Frecuencia: Dos vuelos diarios desde Lima.
Ubicado en la sierra central, rodeado de cordilleras nevadas, Arequipa es uno de los departamentos del Perú donde la naturaleza y el legado histórico cobran protagonismo.

- Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. Aquí podrá visitar una gran variedad de obras arquitectónicas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

- Cuevas de Sumbay. Si quiere admirar cerca de 500 figuras de arte rupestre de la cultura inca, no dude en venir a este lugar situado a 88 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

- Nevado Chachani. ¡Viva al extremo! Ascienda por dos días y una noche una de las montañas más altas del Perú. Claro que puede, pero prepárese bien.

- Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca. A una hora y media de la ciudad de Arequipa encuentre esta reserva que alberga los volcanes Misti, Chachani y Ubinas. También es el hogar de la afamada vicuña. Si por alguna razón no sabe qué es una vicuña, con mayor razón debe conocer este lugar.  

Piura: paraiso playero


Frecuencia: Dos vuelos diarios desde Lima.
En el Perú, el turismo de sol y mar también cobra protagonismo. Enamórese de las mejores playas del país en el departamento costero de Piura.

- Catacaos. Antes de disfrutar de la brisa y el mar, no olvide visitar este pintoresco pueblo artesanal ubicado a 15 minutos de la ciudad de Piura.

- Balneario de Máncora. Anímese a practicar surf en uno de los balnearios más importantes de la costa peruana. Situado a unos 180 kilómetros de Piura.

- Playa Colán. Si está buscando una de las mejores puestas del sol del litoral, para inspirarse o para pedir la mano de su pareja, entonces, ánimo, la encontrará aquí, 65 kilómetros al occidente de Piura. La puede apreciar desde las casonas de madera.

- Poza de Barro. Descubra las propiedades curativas del agua en esta piscina natural de altas temperaturas.