Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2019 12:00:00 AM

Con la adquisición de Naunet, llega a Colombia Saur, la tercera operadora de agua potable y alcantarillado de Francia

La firma cuenta con un ambicioso plan de expansión y Colombia es una ficha clave para lograrlo.

Plan de expansión de Saur en Colombia con la compra de Naunet Louis Roch Burgard, Presidente del Grupo Saur, y Emmanuel Vivant, Vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de Saur.

Desde su fundación, en 1933, la multinacional francesa Saur se encarga de optimizar la gestión y las operaciones de los recursos hídricos y el tratamiento de aguas residuales, hoy se encuentra en el top 15 de los grupos que gestionan agua en el mundo. El grupo –que ya tiene presencia en países como Arabia Saudí, España, Polonia y Escocia– es, además, un proveedor que apoya a las empresas industriales en la implementación de proyectos relacionados con el agua, ingeniería, servicios ambientales y de infraestructura, entre otros.

Saur, que es la tercera operadora de agua potable y alcantarillado de Francia, adquirió en junio de 2019 a Naunet, una compañía encargada de gestionar el ciclo integral del agua en diferentes municipios de la Región Caribe, como Maicao, en La Guajira, o Fundación, en el departamento de Magdalena. Lo anterior se realiza a través de cinco concesionarias que atienden a 400.000 usuarios. Con esta adquisición Saur pretende elevar los ingresos de facturación actual en Colombia: de 12 millones de euros a 50 millones para 2023.

Lea también: Los 50 de Renault

Este es el primer acuerdo que la multinacional materializa para alcanzar su ambiciosa estrategia de crecimiento internacional. El objetivo es aumentar sus ingresos fuera de Francia a 380 millones de euros en 2023 (actualmente están en 180 millones). Además, espera establecer el escenario para crecer en nuevos mercados latinoamericanos y del sudeste asiático.

Emmanuel Vivant, vicepresidente ejecutivo senior de negocios internacionales de Saur, explicó a la publicación Global Water Intelligence que la firma decidió “centrarse este año en América Latina y dirigirse al sudeste asiático en 2020 o 2021, dependiendo del progreso que tengamos en esta región del Nuevo Continente”. A pesar de que la firma busca oportunidades de crecimiento en países como Perú, Brasil y México, Vivant asegura que “hoy Colombia es la prioridad. A pesar de la imagen que a veces puede emitir es en realidad uno de los países más estables política y económicamente de América Latina”.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.