Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2018 12:00:00 AM

De esta manera se transforma la central de abastos más importante del país

Corabastos le apuesta a la modernización de su infraestructura y al desarrollo tecnológico para garantizar una efectiva comercialización de los alimentos.

la transformacion de la central de abastos de bogota La central de Corabastos sigue renovándose para ofrecerles a sus comerciantes y clientes mejores experiencias de compras. Foto: Carlos Julio Martínez

Bernardo Edilson Sánchez Charry es un hombre que habla con seguridad de su trabajo y de los progresos que ha hecho Corabastos. Es representante de bodega, así como agricultor y empresario agroindustrial que ha visto cómo las instalaciones de la central de abastos de Bogotá han evolucionado para brindarles mejor servicio a arrendatarios y clientes que visitan la corporación.

Sánchez llegó a trabajar a la plataforma comercial en 1986 y relata que, si esta no existiera, no sería posible comercializar alimentos del campo de manera organizada. “Corabastos ha cambiado, hoy cuenta con un talento humano que brinda garantía sobre los productos que comercializa, así mismo contamos con accesos, puertas y malla vial en excelentes condiciones que brindan una buena imagen de la plataforma comercial en pro del desarrollo de negocios, para que los comerciantes puedan progresar con productos de gran variedad y excelente calidad ”.

Y aunque ya se ha modernizado, Corabastos quiere continuar a la vanguardia. Por eso, desde el año 2016 y con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, el centro de distribución agroalimentaria más importante a nivel nacional adelanta un plan estratégico que busca adaptarse de la mejor manera a las necesidades actuales del mercado. Modernizar la infraestructura e implementar un desarrollo tecnológico en los procesos logísticos es la finalidad de esta propuesta que se extenderá hasta 2026.

Para Mauricio Arturo Parra Parra, gerente general de la compañía, el objetivo principal de esta estrategia es “brindar un desarrollo en la plataforma logística para que los comerciantes sean eficientes en la comercialización de sus productos”. Por eso no solo están modernizando las vías de esta enorme central de abastos, que consta de 420.000 metros cuadrados, también se está trabajando en las cubiertas y los espacios internos de las bodegas y locales.

La Gobernación de Cundinamarca ha sido un aliado estratégico para la formulación y desarrollo de proyectos que se suman a los trabajos de la parte externa de la central para mejorar las instalaciones, con el fin de cumplir con las especificaciones del mercado nacional e internacional. Por eso se construyó el centro de clasificación de residuos –que evitará que los lixiviados dañen la capa de concreto– y un centro de control operativo que velará por la seguridad en el interior de la central. Gracias a estas mejoras, las 57 bodegas, las cafeterías, los bancos y los restaurantes de Corabastos serán de primer nivel y estarán al servicio no solo de los más de 5.600 comerciantes asociados, sino de todos los colombianos que quieran comprar directamente del campo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.