Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2014 12:00:00 AM

"Taladros que caminan (sí, está leyendo bien)"

Con estos, la multinacional Nabors, especialista en servicios de perforación, comenzó a revolucionar la industria petrolera en el país. Los empezó a utilizar en 2015.

"Taladros que caminan (sí, está leyendo bien)" Los taladros de perforación de Nabors operan, actualmente, en el departamento del Meta, en los campos Castilla y Chichimene; y en Campo Rubiales. Foto: CORTESÍA NABORS

En 2015, gracias al esfuerzo de la compañía Nabors llegaron a Colombia los taladros de perforación Pace-X (Programable AC Electric Rig), unos equipos de última generación que cuentan con una marca registrada con patente. Esta nueva tecnología de taladros se implementó con éxito en la industria local de hidrocarburos debido a la amplia experiencia que tiene la empresa en el país y al trabajo realizado con las comunidades locales.

¿Por qué ha sido tan importante la incorporación de estos equipos? “Porque están automatizados, han sido diseñados para la perforación en localizaciones multipozos y de esta manera han contribuido a aumentar con éxito las eficiencias en los campos”, afirma el gerente general de Nabors en Colombia.

Los taladros fueron la mejor solución para superar los requerimientos operacionales de los clientes, como perforar pozos más rápidos y seguros, optimizar los tiempos de movilización y otros tiempos muertos. “Lo anterior trajo como resultado una reducción de los costos de los pozos y, en últimas, la eficiencia operativa y financiera” explica la gerente de Desarrollo de Negocios y Contratos de la compañía.

Los Pace-X ayudan a agilizar los tiempos de movilización en distancias cortas, al reducir los equipos necesarios para el arme y desarme de los mismos. También, si hay que realizar algún desplazamiento entre los pozos de una localización, estos pueden moverse en pocas horas porque “caminan” –literalmente–. “De esta manera se puede estar perforando la mayor cantidad de tiempo, aumentando el número de pozos en las campañas de perforación cada año”, explica el gerente general de Nabors.

Otra de las ventajas es que también cuentan con herramientas de optimización y con un software que permite minimizar el tiempo no productivo, aumentar el desempeño y así mejorar el rendimiento en las operaciones. “A través de estas tecnologías innovadoras, Nabors ha cambiado la manera en que se perforan los pozos en Colombia y en todo el mundo”, asegura la gerente de Desarrollo de Negocios y Contratos.

Tambien le puede interesar: La industria petrolera evoluciona (y revoluciona)

Apoyo local sostenible

Uno de los factores para que la transición hacia esta nueva tecnología en Colombia se realizara con rapidez es la sólida relación de la empresa con las comunidades locales. “Hemos fortalecido los lazos de confianza y creado valor a través de programas de alcance comunitario que tienen un impacto social positivo. Además, el 98 por ciento de la nómina de personal de Nabors es colombiano; y del personal que labora en campo, el 86 por ciento pertenece al área de influencia”, comenta la gerente de Recursos Humanos y Entorno. Y añade que los empleados contratados en las regiones donde operan son entrenados por la compañía en el manejo de los equipos automatizados, “lo que contribuye a que la transferencia de tecnología sea sostenible a nivel local”.

Otro de los principales propósitos de esta compañía en Colombia es apoyar a la población más vulnerable del país: los niños, las mujeres y las comunidades indígenas. Por eso invierte en programas comunitarios de salud y prevención, actividades recreativas, educativas y culturales, de acuerdo con las necesidades del entorno donde opera.

Seguridad, bienestar y medioambiente

La sostenibilidad es parte esencial de la cultura corporativa de esta firma y de sus valores y planes estratégicos. “Nabors sabe que el éxito está directamente relacionado con la implementación y la ejecución de las prácticas sostenibles. A través de la innovación tecnológica, la planificación del impacto ambiental, las iniciativas de seguridad corporativa y las actividades de relacionamiento con las comunidades, entendemos que la forma en que se manejan los negocios es igual de importante que los resultados”, dice el gerente general.

Otra buena noticia es la llegada a Colombia de dos taladros de perforación de última tecnología, de 1.000 caballos de fuerza, del diseño Pace-M-550, una marca registrada con patente. Estos estarán disponibles desde este mes de noviembre. “De esta manera demostramos nuestro compromiso para proporcionar soluciones de perforación que sirvan para aumentar el desempeño operacional, reducir las emisiones y minimizar la huella ambiental”, señala la gerente de Desarrollo de Negocios y Contratos.

A futuro, Nabors continuará invirtiendo en tecnologías que consoliden su excelencia operativa, y seguirá fortaleciendo los lazos con las comunidades donde convive y trabaja, para lograr un impacto duradero y significativo en sus grupos de interés.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.