Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2018 12:00:00 AM

Tipiel ayuda al desarrollo de la ingeniería en Colombia

Esta filial de la multinacional Technip ha ejecutado más de 500 proyectos en nuestro país y América Latina, en su mayoría, en la industria de petróleo y gas.

Tipiel ayuda al desarrollo de la ingeniería en Colombia Uno de los proyectos más emblemáticos de Tipiel es la planta de hidrotratamiento en Barrancabermeja, con una inversión de 1.000 millones de dólares. Foto: Cortesía Tipiel

A lo largo de estos 100 años, la industria petrolera colombiana ha desarrollado innumerables proyectos: de producción en el Magdalena Medio y en los Llanos Orientales, de refinación en Barrancabermeja y en Cartagena, de ductos a lo largo y ancho del país. Tipiel ha sido el artífice de los más exitosos. Esta compañía, con 43 años de experiencia y todo el know-how de la firma líder mundial de ingeniería TechnipFMC, ha ejecutado más de 500 proyectos en Colombia y América Latina, en su mayoría, en la industria de petróleo y gas. Una muestra de ello es la reciente planta de hidrotratamiento para producir combustibles limpios en la refinería de Barrancabermeja.

A nivel internacional, por su complejidad, se destaca el diseño para el proyecto del Gasoducto al Sur Peruano, con 1.600 kilómetros de tubería que cruza la Amazonia, los Andes y el desierto hasta la frontera con Chile. Estas obras son referentes de la experticia y la capacidad de Tipiel.

También puede ver: Mapa del petróleo en Colombia

Estar a la vanguardia es uno de sus valores para cumplir con las necesidades de sus clientes más sofisticados. Es pionera en implementar en Colombia el diseño de ingeniería a través de modelo inteligente en tres dimensiones. Esta herramienta permite diseñar cada detalle, de cada componente de una planta con toda su información, generando un ‘gemelo digital’.

“Para mantenernos vigentes debemos juntar sapientemente conocimiento, experiencia e innovación”, afirma su gerente general, Riccardo Nicoletti, quien resalta con firmeza el enfoque de la compañía hacia la integridad y sostenibilidad.

“Estos valores se reflejan en los más de 400 integrantes de esta compañía que, por su trayectoria y visión, ha incursionado en los sectores de energías alternativas, agroindustria, cemento y biocombustibles”, agrega.

Tipiel busca participar en las iniciativas offshore (explotación costa afuera) que se adelantarán en Colombia en los próximos años.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.