Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2018 12:00:00 AM

Así ha sido la inclusión para los excombatientes de las Farc

Antonia Simón y Alirio Arango, que formaron parte de esa guerrilla, expresan qué ha significado y cómo viven su proceso de reincorporación a la vida civil tras 22 meses de la firma del acuerdo de paz.

Así ha sido la inclusión para los excombatientes de las Farc Dos excombatiendes de las Farc cuentan cómo ha sido su vida a 22 meses de la firma del acuerdo de paz. Foto: iStock

Antonia Simón Nariño

Militó durante 13 años en el frente José María Carbonell del bloque oriental. Ahora reside en Bogotá .

"Estar hoy sentada en un aula de clases y poder caminar por las calles de Bogotá me ha permitido reconocerme a mí misma y desdibujar imaginarios".

"Espero terminar mi carrera en licenciatura en Ciencias Sociales para poder ejercerla algún día desde las regiones, que es lo que siempre quise hacer".

"Cuando reconocemos los dolores y las pérdidas que tuvieron las personas durante el conflicto armado podemos construir un proceso de reconciliación y de justicia social".

Alirio Arango

Estuvo 22 años en el frente urbano Antonio Nariño. Actualmente trabaja en Icononzo, Tolima.

"Luego de que la gente nos conoce y comparte con nosotros, oye con respeto nuestra versión. Tienen disposición de perdón y reconciliación".

"Los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación son las demostraciones más palpables de la voluntad y decisión irreversible de las Farc de cumplir lo pactado con el país y el mundo".

"Mi trabajo significa un nuevo escenario en la lucha para la construcción de la nueva Colombia. Esta sí que es una labor revolucionaria".

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.