Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2018 12:00:00 AM

Esta es la ‘revolución del cemento’ que recupera las calles de Cartagena

Serán 21 sectores de La Heroica los que se verán beneficiados con la pavimentación de sus vías. Así se mejorarán la movilidad, el acceso a los barrios, y la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad.

Esta es la ‘revolución del cemento’ que recupera las calles de Cartagena Además de mejorar la calidad de vida en los barrios cartegeneros, estas obras de infraestructura serán vitales para mejorar la movilidad de la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En el mes de agosto, la Alcaldía de Cartagena dio inicio a un ambicioso proyecto de infraestructura con la pavimentación y rehabilitación de 21 vías de la ciudad. Estas obras las esperaba la comunidad desde hace más de una década.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 22.000 millones de pesos, contribuirá al mejoramiento de la vida diaria de los habitantes de barrios como Colombiatón, donde se adelantan trabajos de pavimentación de su corredor de acceso y de ampliación de la red de alcantarillado. De igual manera, en las localidades de San José de los Campanos y San Pedro Mártir, al sur y al suroccidente de la ciudad, respectivamente, se pavimentarán las calles que suelen inundarse cada vez que llueve.

Al suroriente del Distrito, en Fredonia, se están adecuando las vías laterales al Canal Chapundun, y la Calle de la Cuchara, ubicada en el popular barrio El Pozón. Estas obras dignificarán los hogares de los vecinos de estas comunidades.

La rehabilitación de estos corredores viales representará una mejora de las condiciones urbanas existentes para los cartageneros y ayudará a mejorar la movilidad de sectores que necesitan un servicio de transporte digno. Con la recuperación de la Calle de la Cuchara, por ejemplo, esta se podrá conectar con la Vía 90, y existirá una comunicación directa de la Vía La Cordialidad con la zona norte de la ciudad, un área de crecimiento y desarrollo a la que se desplazan diariamente cientos de cartageneros.

El tránsito también se beneficiará con la reforma del tramo conocido como la ‘Y de Olaya’. Este es un punto neurálgico de entrada y salida de Cartagena que necesitaba mejorar sus prestaciones, pues además de ser recorrido por el transporte interdepartamental, también sirve de paso a cuatro rutas de Transcaribe, que prestan el servicio en la parte suroriental de la ciudad.

Esta “revolución del cemento”, como la llama la alcaldesa, también servirá para mitigar la erosión del emblemático cerro de La Popa. Este último proyecto incluye la pavimentación de la calle quinta, entre la carrera 30 y la escalera en el barrio La María. La administración distrital espera entregar las obras al finalizar 2018.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.