Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2018 12:00:00 AM

La educación de la primera infancia es un propósito claro en Rionegro

Este municipio antioqueño ha invertido casi 20.000 millones de pesos para mejoras en la infraestructura educativa y proyectos especiales que aseguren un futuro prometedor para los más pequeños.

La educación de la primera infancia es un propósito claro en Rionegro “Estamos sumando esfuerzos para que la calidad en la atención a nuestros niños sea un ejemplo para todo el país” Susana Ochoa Foto: Cortesía Alcaldía de Rionegro

En Rionegro se han invertido casi 20.000 mil millones de pesos en infraestructura para la primera infancia. Una apuesta con la que el municipio, bajo el liderazgo de Susana Ochoa, primera dama, busca garantizar el bienestar de sus nuevas generaciones.

MEJORES AULAS 

Se han destinado más de 18.000 millones de pesos para la construcción y remodelación de modernas instalaciones educativas.

CDI CUATRO ESQUINAS 

Con recursos cercanos a los 5.500 millones de pesos, este espacio se inaugurará en noviembre de este año y acogerá a 300 menores de edad.

CDI LINDA GRANJA 

Se inauguró en 2017 y atiende diariamente a 120 pequeños. Su inversión fue de 410 millones de pesos.

CASA CINCO PASITOS 

Aquí cerca de 1.200 menores de edad podrán aprender a través del juego. Estará listo en dos meses y se asignaron recursos cercanos a los 3.000 millones de pesos.

CDI LAURELES 

Este centro tiene capacidad para atender a 200 infantes y comenzará a funcionar en octubre de 2018. A hoy, se han destinado cerca de 3.800 millones de pesos.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI) CASAS DEL MAR 

Abrió sus puertas en abril de 2018 para atender a 247 niños. Es el primero del municipio financiado completamente con recursos propios. La inversión superó los 5.300 millones de pesos.

GARANTIZAR SU BIENESTAR 

Más de 10 mil millones de pesos invertidos en ampliación de cupos, brindar menús de alimentación más completos, mejorar el salario de los agentes educativos y hacer dotación de uniformes.

CDI EL PORVENIR

Este centro educativo será el más grande del municipio, con capacidad para 400 niños. A comienzos de 2019 empezará su construcción.

AMPLIACIÓN CDI LOS LAGOS 

El año pasado, este espacio de aprendizaje recibió una inyección de 400 millones de pesos para brindar 40 cupos adicionales.

FELICIDAD COMPLETA 

Con estos nueve proyectos especiales se garantiza una educación integral para sus habitantes más pequeños. 

  • Familia canguro 
  • Iniciación musical 
  • Expresión artística 
  • Lecturas y narrativas para la primera infancia 
  • Estimulación temprana 
  • Huertas 
  • Programa Alégrate 
  • Iniciativa dirigida a las familias gestantes 
  • Proyecto Cultivarte

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.