Más de 100 especialistas integran el equipo de Brightstar en Colombia. Una compañía que le apuesta al talento joven. | Foto: iStock

TECNOLOGÍA

Brightstar, más de 15 años acercando la tecnología a los colombianos

Esta compañía de telecomunicaciones, que hoy pertenece al grupo japonés SoftBank, les presta sus servicios a todos los operadores de telefonía móvil y principales retailers del país.

25 de octubre de 2018

Todo comenzó en 1997, en Miami, Estados Unidos. Allí, el empresario boliviano Marcelo Claure decidió materializar un concepto de ‘tecnología al alcance de todos’, bajo el nombre de Brightstar. Hoy, dos décadas después, es líder en su sector y les brinda a sus clientes las soluciones que necesitan, Brightstar entrega uno de cada 23 dispositivos vendidos a nivel mundial.

La compañía resuelve los requerimientos de los operadores de telecomunicaciones, de los minoristas y de las grandes empresas, en campos tan importantes como la administración de la cadena de abastecimiento y los procesos logísticos asociados, servicios de valor agregado, y la distribución y comercialización de dispositivos móviles (celulares, computadores, accesorios), para que puedan ser adquiridos con facilidad por el usuario final.

Esta empresa es la principal aliada de las compañías que trabajan con equipos móviles creando soluciones para todas sus necesidades. De esto se encarga Brightstar, que aporta el conocimiento de sus expertos, sus servicios innovadores, ágiles y personalizados para solucionar esos requerimientos de sus clientes. Hay un valor agregado en todo este proceso y es lograr que la tecnología móvil sea accesible para todos.

Lea también: Japón, líder en innovación tecnológica

Así lo planeó Claure y de esa manera lo ha proyectado esta empresa de origen latino que en 2014 fue adquirida por el grupo japonés SoftBank. Este último encontró en Brightstar los valores corporativos que más aprecia: innovación, flexibilidad y dinamismo, que bien empleados pueden “aportar a la felicidad de las personas a través de la revolución de la información”, como suelen decir en la compañía nipona.

Con operaciones en 70 países, esta multinacional llegó a Colombia hace más de 15 años y hoy trabaja con todos los operadores de telefonía móvil del país, con los principales fabricantes de dispositivos y también con grandes compañías del retail. Su labor comienza antes de la importación de los terminales y al llegar a Colombia efectúa toda la cadena de suministro desde sus instalaciones en la zona franca de Bogotá, donde tiene capacidad para manejar más de 4 millones de unidades al año. Luego, en las operaciones de logística y distribución, sus procesos se adecuan a la necesidad del cliente y están controlados por un software que maximiza la productividad.

También le puede interesar: ¿Se pueden pagar las compras usando tan solo la palma de la mano?

“Cuando combinas tecnología con talento humano siempre habrá buenos resultados. Es un proceso complejo, pero lo hemos perfeccionado durante todos estos años”, cuenta Martín Rosario Rojas, gerente general de Brightstar en Colombia y el Caribe.

La evolución de la compañía continúa, en 2018 se convirtió en una de las pocas de Colombia que brinda el servicio de recibir teléfonos celulares usados como parte de pago: “Es una estrategia para facilitar el acceso de la comunidad a la tecnología”, puntualiza el gerente.