Hoy en Colombia circulan 18.000 buses y 72.000 camiones de Chevrolet. | Foto: Cortesía GM IZUZU

MOVILIDAD

Buses y Camiones Chevrolet: la estrategia para conectar a Colombia

Esta marca es el resultado de una alianza, que nació en 2008, entre la compañía estadounidense General Motors y la japonesa Isuzu. Este año renovaron su acuerdo y esperan muy buenas ventas.

25 de octubre de 2018

El transporte por carretera es la base del desarrollo económico y social de Colombia. Según las cifras presentadas por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), durante 2013 el 73 por ciento de la movilización de carga en el interior del país se llevó a cabo por medio de camiones y volquetas. Eso sin tener en cuenta el traslado de pasajeros, que resulta crucial para conectar culturalmente a las diferentes regiones colombianas.

Sin embargo, las difíciles condiciones geográficas y viales exigen que en nuestro territorio se requiera de vehículos con alta capacidad de carga con altos estándares de calidad, resistencia y rentabilidad. Para atender estas necesidades, en 2008 la empresa automotriz estadounidense General Motors y el fabricante de automotores industriales japonés, Isuzu Motors Limited, unieron fuerzas.

Así nació la alianza estratégica Buses y Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, que reúne las mejores prácticas industriales del Occidente y el Oriente para producir vehículos tecnológicos, limpios y eficientes, que además estén en capacidad de transitar fácilmente por las curvas, valles y montañas que caracterizan al territorio nacional.

Lea también: El ‘sistema nervioso’ de los carros en Colombia viene de Japón

Hoy las dos compañías incorporan en sus productos innovaciones en seguridad, desempeño y diseño como el common rail, un sistema eléctricomecánico para motores que reduce el consumo de combustible y los costos de operación de los transportadores. Además de tecnologías de seguridad como los frenos EBD, ASR y la válvula LSPV.

Los usuarios son los más beneficiados por esta sociedad estratégica, ya que cuentan con el respaldo de las dos marcas, General Motors e Isuzu Limited, después de la compra de sus vehículos. Tendrán a su disposición una cobertura de 245 técnicos especializados, que conocen a profundidad cada una de las partes del camión y contarán con fácil acceso a repuestos y talleres de reparación. “Nuestros clientes no compran simplemente un bus o un camión, compran un mundo de servicios que les permite confiar en la marca”, dice Luis Felipe Thurdekoos, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet para Suramérica Oeste.

Debido a las ventajas de sus vehículos y al establecimiento de relaciones cercanas con los transportadores y empresas, Buses y Camiones Chevrolet, la marca hoy preferida por los transportadores colombianos y vecinos ecuatorianos, ha dominado el 40 por ciento del mercado nacional de transporte de carga y pasajeros durante los últimos años.

También le puede interesar: Japón, líder en innovación tecnológica

El éxito de este proyecto no solo beneficia al sector transportador. “También ha contribuido con el desarrollo económico y social de Colombia y Ecuador, lo que genera un amplio número de empleos directos e indirectos”, agrega Thurdekoos.

En 2018, después de diez años de cerrar el pacto que les ha permitido comercializar 90.000 vehículos de carga y pasajeros en el país, General Motors e Isuzu ratifican su unión para mantenerse a la vanguardia y enfrentar juntos los desafíos que plantea el transporte de vehículos de carga y pasajeros en el país. Estas dos compañías ven en los proyectos de vías 4G del gobierno nacional una oportunidad comercial y para el final del año se espera que la industria venda 13.000 unidades vehiculares. “En Buses y Camiones Chevrolet nuestros productos se destacan por su rentabilidad, fácil manejo, y óptima seguridad; son productos que llegan con los más altos estándares de calidad, listos para ser entregados a nuestros clientes bajo el respaldo de una excelente línea de posventa que les genera tranquilidad en su compra y en el trabajo que desempeñarán nuestros vehículos. Adicionalmente, Buses y Camiones Chevrolet se destaca en ventas por poseer la unión perfecta para cada uno de sus vehículos en cuanto a la potencia, las dimensiones pensadas en cada necesidad y los motores con tecnología Isuzu, todo al mismo tiempo; por esto esperamos seguir avanzando en innovación junto con los requerimientos de quienes confían en la marca preferida por los colombianos, Chevrolet”, concluyó Luis Felipe Thurdekoos, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet para Suramérica Oeste.