Puerto de Cartagena. | Foto: HÉCTOR RICO S./ GRUPO PUERTO DE CARTAGENA

NEGOCIOS

Sura, un fiel aliado del Puerto de Cartagena

El presidente de esta compañía aseguradora, Juan David Escobar, habla del apoyo que le han dado a su socio del Caribe colombiano; y celebra sus 25 años de conectar al país con el mundo.

Juan David Escobar*
4 de diciembre de 2018

En 1993 nace la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y con ella se materializa una apuesta por la competitividad del Caribe colombiano. Pronto se convertiría en un punto de conexión con el mundo. Que se haya mantenido vigente durante 25 años es el testimonio más fiel de su filosofía empresarial, de sus convicciones frente a una gestión basada en los más altos estándares. Además, el hecho de que haya llegado a ser referente de su industria y de otros sectores, es muestra de un equipo apasionado por lo que hace.

Sura ha sido testigo del compromiso del Puerto, de su capacidad de repensarse y anticiparse a los cambios del entorno. Lo ha conseguido porque entendió que el talento humano es el garante de cualquier visión prospectiva, sobre todo en estos tiempos en que la cuarta revolución industrial privilegia a la tecnología como habilitadora de rápidas transformaciones, pero donde las personas son y serán el propósito común, el punto de partida y de llegada en el intercambio de bienes y servicios, y de las buenas prácticas.

Lea también: Compromiso de Sura contra la violencia infantil

Colombia tiene grandes oportunidades en el desarrollo portuario, su ubicación estratégica hace posible visualizar nuevos escenarios y estar a la vanguardia en infraestructura marítima. Cada vez el largo plazo es más corto, y los desafíos que se prevén en materia ambiental, regulatoria, tecnológica y comercial, exigen un trabajo articulado de observación y conexión con otros sectores para hallar respuestas viables, sostenibles y que generen valor para todas las partes.

Es ahí, en el acompañamiento en la gestión de tendencias y de riesgos, donde Sura está comprometida con el Grupo Puerto de Cartagena en sus 25 años. Nuestro mejor reconocimiento es seguir sumando a su clara apuesta por ser una plataforma de encuentro de culturas en sus múltiples expresiones y una puerta de entrada para el mundo.

Hoy, más que nunca, los mercados exigen niveles de transparencia como condición de confianza, que es el activo más preciado, por eso la coherencia y la pregunta por lo ético son ineludibles. Celebrar cinco lustros trae consigo la certeza de un trabajo bien hecho y, sobre todo, el cimiento para seguir adelante, innovar y ser competitivo en el ámbito global.

Estamos convencidos de que el futuro es el resultado de las acciones que se emprendan en el presente, y desde ya, la ruta del puerto está trazada y dispuesta a alcanzar los más altos estándares, a través de sus procesos y su talento humano para ser la empresa que une a Colombia y conecta latitudes.

*Presidente de Seguros Sura Colombia.