Solo en el 2017 asistieron más de 59.000 personas a este tipo de eventos. | Foto: Cortesía Fondo Nacional del Ahorro

OPORTUNIDAD

61.670 soluciones de vivienda ofrece Mi Casa Ya Para Todos

Así se llaman las ferias que realiza el Fondo Nacional del Ahorro para recordarles a los colombianos que tener un ‘techo’ propio cada día es más fácil. Basta con leer estas líneas para comprobarlo.

30 de julio de 2018

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y un número importante de constructoras unieron sus esfuerzos para realizar las ferias Mi Casa Ya Para Todos, que ayudarán a que millones de colombianos puedan cumplir su meta de tener propiedad raíz.

Helmuth Barros, presidente del FNA, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de este tipo de eventos para la consecución de vivienda. “Las ferias Mi Casa Ya Para Todos se constituyen en el espacio ideal para que quienes no tienen su casa propia, sepan que la pueden tener”, señala.

En estas ferias se da a conocer toda la oferta de productos y servicios que tiene la entidad y los beneficios que ofrece a sus ahorradores. Estas se llevan a cabo gracias a una alianza estratégica del Fondo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Solo en 2017 se realizaron 13 de ellas en todo el país, a las que asistieron más de 59.000 personas que tuvieron la posibilidad de acceder a una oferta de 54.333 unidades de vivienda disponibles. En estos espacios hubo 13.715 afiliaciones, se aprobaron créditos por valor de 54.036 millones de pesos y se habilitaron 1.839 subsidios de vivienda Mi Casa Ya.

Más para el 2018

Este año el FNA tiene preparada una oferta de 61.670 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 3.782 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario (VIP) 32.268 a Viviendas de Interés Social (VIS) y 25.620 a Viviendas no VIS; además, la entidad ha establecido alianzas con 257 constructoras, que ofrecerán 523 proyectos.

En lo corrido de 2018 se han realizado cinco ferias a las que han acudido 19.156 asistentes. En ellas se llevaron a cabo 2.029 afiliaciones, 305 aprobaciones de créditos hipotecarios y más de 200 subsidios de vivienda habilitados.

Y vienen muchos más eventos para lo que resta del año. Se espera que las ferias Mi Casa Ya Para Todos también lleguen a Tunja, Medellín, Neiva, Barranquilla, Valledupar, Cúcuta, Cali, Montería, Armenia, Ibagué y Pereira. Así es como el Fondo Nacional del Ahorro se compromete con el sueño de un techo propio para más familias colombianas.