Las remodelaciones recientes que se hicieron en el centro comercial incluyen cambios en su fachada, pisos, techo e iluminación. | Foto: Esteban Toro

BOGOTÁ

Así se ha transformado el centro comercial Atlantis

Este espacio icónico de Bogotá terminó un proceso de remodelación de su infraestructura y, sobre todo, de su relación con los clientes y el espacio que visitan. ¿Qué es lo nuevo de Atlantis?

8 de noviembre de 2019

Hace unos meses Atlantis Plaza terminó la remodelación de su infraestructura, un proceso que tardó cerca de tres años, cambió desde sus pisos, techos, baños e iluminaciones, hasta parte de sus fachadas. Una reinvención que significó una inversión de 16.000 millones de pesos y hoy se evidencia en cada detalle de este inmueble que se ha consolidado como un espacio familiar en el norte de la ciudad.

Pero la transformación no es física –exclusivamente–: el centro está en sus visitantes. Atlantis implementó alternativas para las familias y, además de ser un referente en espacios pet friendly, el centro comercial realiza, el último sábado de cada mes, jornadas de adopción donde, en promedio, se entregan 18 perros y gatos a personas que previamente han pasado por un proceso de selección.

Por otra parte, reconfiguró la mezcla comercial para recibir a nuevas marcas como Casa Ideas, Mac Center, Lilipink, Kong, Frank, Club House y fortalecer a las actuales, como Cinemark, Chuck E. Cheese’s, Pepe Ganga, Crepes & Waffles, entre otras.

Uno a uno

Otra de las estrategias de fidelización empleadas por Atlantis es el programa de beneficios que cada mes premia a los clientes que más veces visiten los locales para hacer sus compras. “No nos enfocamos en el monto del consumo, sino en el número de visitas”, explica Paulo José Lara Restrepo, gerente general de Atlantis Plaza.

Así se otorgan beneficios como lavados de carro, cuidado y paseo de mascotas durante el día, hasta cupos mensuales en el estacionamiento y acceso a eventos especiales, entre otros. Pero los esfuerzos de Atlantis también están dirigidos a los comerciantes y a sus locales. Por medio de un servicio de consultoría que monitorea las ventas de cada marca se determinan las mejores prácticas que puedan ser susceptibles de replicarse. De esta manera se construyen relaciones entre todos –de doble vía– porque, como dice Lara Restrepo, “lo importante es que nuestros visitantes tengan una buena experiencia y que al mismo tiempo los comerciantes registren excelentes niveles de ventas”.