Fernando Carrillo

MENCIÓN

Fomento al Diálogo

La Procuraduría General de la Nación puso en marcha la Cumbre sobre Diálogo Social, un espacio que reúne liderazgos sociales, empresariales, políticos e institucionales para construir un Pacto de Estado que promueva el diálogo como el mecanismos para tramitar los conflictos.

7 de diciembre de 2019

Desde 2018, la Procuraduría General de la Nación puso en marcha la Cumbre sobre Diálogo Social, un espacio que reúne liderazgos sociales, empresariales, políticos e institucionales para construir un Pacto de Estado que promueva el diálogo como el mecanismos para tramitar los conflictos.

Se busca incentivar la participación ciudadana desde múltiples perspectivas.

La cumbre se ha reunido en varios municipios del país como Paipa, Cerrito y Rionegro, para incluir todas las visiones y perspectivas de los distintos colombianos y así formular acciones locales y regionales que las autoridades puedan aplicar para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Se trata de encuentros que conduzcan al verdadero reconocimiento del otro y al desarrollo conjunto de un plan de acción que contribuya a la legitimación institucional. Las cumbres se han convertido en escenarios de encuentro y cooperación en aras de la prosperidad y construcción social.

En los últimos días, la cumbre lidera esfuerzos para instar al diálogo directo del gobierno nacional y representantes del paro nacional, y encontrar respuestas a las manifestaciones prolongadas desde el 21 de noviembre. Celebró una sesión extraordinaria el 2 de diciembre en Bogotá en la que participaron amplios sectores, incluidos miembros del Comité Nacional de Paro.

Noticias Destacadas