Fotografía tomada en el barrio La Toma. | Foto: Pepe Navarro

Imagen internacional

Medellín en los ojos de Pepe Navarro

Esta es una de las ciudades que más ha impresionado al fotógrafo catalán. Aquí algunos de los personajes que cautivó con su cámara.

Pepe Navarro*
20 de agosto de 2017

Espejo de agua

Los alumbrados llenan de luz a Medellín cada diciembre. En el centro de la ciudad y a lo largo de su río, los adornos y figuras hechos de una luz multicolor visten de fantasía la Navidad. De todas partes llegan visitantes para admirar este espectáculo de música y color, y en algunos sectores apartados, también de agua. La foto es en el barrio La Toma. Una cortina de finas gotas iluminadas por una luz viva y cambiante fue instalada para la contemplación, pero algunos hallaron otra manera de disfrutarla.

Augusto

Tiene un pequeño puesto junto al popular Café Colón. Conoce la literatura universal y le gusta conversar sobre Medellín. Por él supe de libros que cuentan la ciudad de maneras diferentes. Unos te hablan del encanto de las quebradas que fueron soterradas para construir amplias avenidas. Otros, de la importancia del agua o de personajes emblemáticos. Augusto habla de una capital profunda, frente a la mirada inmortal de Kafka, el Che y Marx.

*Fotógrafo social.