Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2019 12:00:00 AM

Fiduprevisora, una apuesta confiable

Con más de tres décadas de historia en el país, esta entidad ofrece a sus inversionistas diferentes productos para el adecuado manejo de sus recursos y le apuesta a la administración de negocios con impacto social.

Fiduprevisora le apuesta a la administración de negocios con impacto social Fiduprevisora tiene calificación AAA en su gestión como administradora de fondos. Foto: iStock

Las entidades del sector fiduciario han dado un impulso importante a la economía del país. Y Fiduciaria La Previsora, una sociedad con más de 30 años de historia en Colombia, no se ha quedado atrás en este proceso. A corte de junio de 2019, tiene cerca de 40 billones de pesos bajo su administración total y calificación AAA en su gestión como administradora de fondos. Además, es una de las compañías con mayor crecimiento de recursos en sus Fondos de Inversión Colectiva (FIC): en promedio, pasó de 2,94 billones de pesos en 2018 a administrar 3,24 billones en 2019.

Dichos resultados se deben, en gran medida, a que su portafolio de FIC ofrece diferentes alternativas de acuerdo al objetivo y perfil de riesgo del inversionista. Por ejemplo, el Fondo Efectivo a Plazo permite invertir con diferentes periodicidades; en el de Alta Liquidez realizan sus operaciones las entidades públicas y los inversionistas privados, y el Efectivo a la Vista facilita la disponibilidad de los recursos. Estos mecanismos son buenas opciones para asegurar productividad financiera mientras se mantiene el capital debidamente protegido.

Margarita Arenas, vicepresidenta Comercial y de Mercadeo (encargada) de la entidad, explica la forma en que han potenciado su portafolio de FIC: “el año pasado hicimos un cambio muy importante que consistió en abrir seis participaciones con el objetivo de aproximarnos de una forma más efectiva a los clientes y con una propuesta más atractiva al mercado inversionista”.

Arenas agrega que la entidad se ha acercado a otros sectores del mercado con el Fondo Valor Estratégico,que está pensado para aquellos que buscan una inversión menos tradicional. Esta figura busca el crecimiento de los recursos de sus inversionistas a mediano y largo plazo. Lo hace a través de un portafolio con exposición al mercado local e internacional, que está compuesto por títulos del sector real y financiero con una calificacion mínima A y otros activos alternativos.

Además, la fiduciaria también aborda la administración de negocios que tienen impacto social en el país. En 2018, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, fue elegida para gestionar 21 de los 23 proyectos aprobados por la Agencia de Renovación del Territorio. Y este año le fueron asignados 41 de los 42 proyectos en desarrollo, por valor de 241.000 millones de pesos.

Fiduprevisora también gestiona los recursos de entidades como el Fondo Colombia en Paz, el Fondo de Prestasiones Sociales del Magisterio, el Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad y el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres. En esta línea de negocios, Fiduprevisora administra cerca de 37 billones de pesos en 285 negocios con impacto social y, como afirma Arenas, “está comprometida con lo que más valoran los colombianos”.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.