Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2019 12:00:00 AM

¿La tecnología cambiará la interacción en el mercado de capitales?

Así lo afirma el capitalista de riesgo canadiense Leonard Brody, conferencista invitado al Gran Congreso Futuro del Mercado de Capitales: resultados de la misión y sus desafíos.

¿La tecnología cambiará la interacción en el mercado de capitales? La tecnología será un aliado importante para los emprendimientos y para el mercado de capitales. Foto: Cortesía Asofiduciarias

Hay que incentivar el espíritu emprendedor. No solo desde la creatividad, también desde la financiación. Eso piensa Leonard Brody, un reconocido emprendedor canadiense, quien, durante años, ha viajado por el mundo hablando sobre el capitalismo de riesgos, las fintech (plataformas basadas en tecnología financiera) y sobre los laboratorios de medios alrededor del mercado de capitales.

Una de sus tesis más relevantes es que los mercados públicos tienen que entender cómo trabajar con las compañías –desde su etapa de creación– para prepararlas en el proceso de salir a la bolsa:

“Dada la cadena de bloques (‘block chain’, una estructura de datos que abarata y rastrea las transacciones a partir de nuevas tecnologías) hay formas realmente eficientes para que los mercados públicos brinden acceso a los inversionistas minoristas y a los mercados privados. En los próximos cinco años, estoy seguro, será mucho más frecuente”, opina Brody sobre los desafíos de la bolsa y los mercados públicos para promover el espíritu empresarial.

Sin embargo, para el experto esto no es suficiente. El mercado de capitales debe apropiarse de ellas. Según el coautor del libro Inovation Nation, los mercados de capitales necesitan utilizar la tecnología para poder promocionar su acceso adecuado y beneficiarse de una mayor audiencia: un mayor alcance de inversionistas y más transparencia. “De esta manera la tecnología cambiará, fundamentalmente, la forma en que los inversionistas acceden al capital y a los rendimientos”.

Y en ese sentido, los empresarios deben aprovechar las tecnologías, dependiendo de cada caso e industria, para emerger y mantenerse en el mercado de capitales. Dice Brody: “Los inversionistas deben observar constantemente cómo la tecnología puede ayudar en tres vectores: mejores experiencias del cliente, empleados más felices y mayor eficiencia, en general. Si la tecnología ayuda a esas tres áreas, entonces, debería adoptarse”.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.