Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2019 12:00:00 AM

¿Cómo están las vías internas del Meta?

En Villavicencio se han intervenido durante los últimos cuatro años más de 250 kilómetros de corredores viales. Además, se construyeron 16 kilómetros de vías urbanas y 12 kilómetros de vías rurales. Encuentre aquí algunas de esas obras.

Estas son las vías y proyectos en los que se ha invertido en Villavicencio Zonas urbanas y rurales fueron intervenidas para mejorar las vías de la capital del Meta. Foto: Cortesía Alcaldía de Villavicencio.

En el área urbana se destacan obras como el ‘corredor ecológico’, vía que con 4,3 kilómetros de longitud y una inversión superior a los 26.000 millones de pesos, se convirtió en la primera de varias que descongestionarán la vía hacia el municipio de Acacías y mejorarán la movilidad en la comuna 8.

A esta se suman otras tres vías: Amarilo-Rincón de las Margaritas, otra anexa a esta que conectará con la vía a Acacías y la extensión de la carrera 34, para agilizar el tráfico en alrededores de Multifamiliares Los Centauros. En las tres el gobierno municipal invierte a través de la figura de plusvalía unos 16.000 millones de pesos.

Lea también: Vía al Llano: implicaciones de un cierre indefinido

Otros dos proyectos viales urbanos que le deja a Villavicencio la administración municipal son la construcción de la calle 24, en el barrio Siete de Agosto y la remodelación de la glorieta de Villacentro que incluye la rehabilitación de la calle 15 y sus intersecciones con la avenida 40 y la carrera 40, obra cuya inversión supera los 25.000 millones de pesos y que mejorará la movilidad en uno de los sectores más álgidos del tráfico vehicular en la ciudad.

En el sector rural

Las vías veredales fueron atendidas como nunca antes por un gobierno local y se hizo la compra de un lote de maquinaria (23 equipos y vehículos) por primera vez en 30 años en el municipio, en el que se invirtieron cerca de 9.000 millones de pesos. Con ello se dinamizó la tarea de recuperación vial tanto en el sector rural como en el urbano.

Más de 10.000 millones de pesos de inversión permitieron la pavimentación de unas y la rehabilitación de otras con el sistema de placa huella, de vías de acceso a veredas como San José, Santa María Alta y Baja, La Vigía, Buenos Aires, Santa Teresa y Mi Llanito, entre otras, que mejoraron las condiciones de vida de sus habitantes y la conectividad de las zonas rurales del municipio.

Espacio público

El gobierno municipal recuperó y mejoró el estado de 1,1 kilómetros de la alameda de la Avenida 40 y de más de 70 parques de barrios ubicados en múltiples sectores de la capital del Meta, que han permitido a las comunidades disfrutar de mejores espacios para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Así mismo, se remodelaron lugares emblemáticos como la glorieta del hospital, la plaza de Banderas y los parques del Dos Mil y de las etapas 1 y 8 del barrio La Esperanza.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.