Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

Desde Montería fueron exportadas las primeras 24 toneladas de carne colombiana a Emiratos Árabes Unidos

La multinacional Minerva Foods exportó las primeras toneladas de carne de res colombiana al Medio Oriente. Con inversiones que superan los 135.000 millones de pesos es uno de los mayores empleadores de la Región Caribe.

desde monteria fueron exportadas las primeras 24 toneladas de carne colombiana a Emiratos arabe Minerva Foods tiene puntos de venta en más de 100 países en cinco continentes. Foto: Cortesía Minerva

El 22 de diciembre de 2017 Minerva Foods marcó un hito para la industria ganadera nacional: exportó las primeras 24 toneladas de carne colombiana hacia Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales mercados del Oriente Medio.

Desde su llegada a Colombia hace tres años, esta compañía dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne bovina, se ha convertido en un importante dinamizador de la economía regional. Gracias a la adquisición de la planta Red Cárnica, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), se han alcanzado transacciones comerciales por más de 135.000 millones de pesos.

Según José Amaral, gerente de Minerva Foods en Colombia, “la planta cuenta con la mejor capacidad industrial del país para la producción de 850 cabezas de ganado diarias. Somos uno de los mayores empleadores de la Región Caribe colombiana”.

La multinacional tiene una misión clara a través de la cual se guía: brindar globalmente alimentos de calidad, con responsabilidad socioeconómica y ambiental a partir de un alto nivel de eficiencia operacional, promoviendo el equipo y valorizando a sus empleados, cultivando respeto y confianza en las áreas de negocio en que actúa.

Por lo anterior, ha apoyado la búsqueda de nuevas alternativas que garanticen la calidad en los productos del sector. A través de talleres sobre el uso de la tecnología y el bienestar animal, se han capacitado más de 300 ganaderos de Córdoba y la región. También lidera programas como el Día de Campo, en el que, además de hacerse una demostración técnica de los procesos para brindar una mejor capacitación, se informa acerca de la suplementación ganadera, salud animal, manejo de pastoreo y selección genética.

El pasado 16 de abril la compañía se vio obligada a cerrar indefinidamente su planta a causa de varios factores que hacen insostenible su permanencia en el país como: las pérdidas generadas por el pasado brote de la fiebre aftosa, la devaluación del dólar y la falta de garantías para las empresas exportadoras. Al cierre de esta edición la compañía se encontraba negociando con el gobierno y el Fondo de Estabilización de Precios las condiciones para el reinicio de sus operaciones en el país. El compromiso de Minerva Foods con Colombia sigue intacto.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.