Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

Manuel y Julián Turizo, los hermanos monterianos que se abren camino en el reguetón

Con tan solo un año de carrera musical, estos dos jóvenes ya han logrado hacer colaboraciones con artistas de la talla de Nicky Jam, Piso 21 y Valentino.

los hermanos monterianos que se abren camino en el regueton Montería influenció su carrera y el porro es lo que le da frescura al género urbano que hacen. Foto: Archivo Particular

SEMANA: ¿Cómo fue su infancia en Montería?

MANUEL Y JULIÁN TURIZO: Los recuerdos más claros que tenemos son montando bicicleta, jugando canicas y fútbol en el parque con todos los amigos. Tuvimos una infancia muy tranquila porque esa es una ciudad calmada y segura.

SEMANA: ¿De dónde viene la vena artística?

M.T. y J.T.: De nuestro papá, Santiago Turizo; él toca la guitarra y el saxofón. Desde pequeños nos enseñó y nos guió por la música, recomendándonos distintos instrumentos hasta que nos acomodáramos con alguno.

SEMANA: ¿Montería influenció su carrera?

M.T. y J.T.: Creemos que el folclor ha influenciado mucho nuestro sonido. Dicen que nuestras canciones son frescas porque no solo tienen aquello sintético, sino el sabor de la costa, que le pone más salsita al asunto. La influencia del porro le da frescura al género urbano que hacemos.

SEMANA: ¿Qué inspiró su famosa canción ‘Una lady como tú’?

J.T.: A mediados de octubre de 2016 Manuel me visitó en Medellín. Fue la primera vez que escribimos una canción juntos. Decidimos hacer una declaración de amor en la que le dijéramos a una mujer lo que se nos ocurriría hacer por ella estando enamorados. Y así fue, se lo dijimos todo y la gente sintió lo mismo que nosotros.

SEMANA: Ustedes vienen de una ciudad que respira porro y vallenato. ¿Por qué se interesaron por el reguetón?

M.T. y J.T.: Nacimos en un siglo en el que manda el género urbano. A todos nos encanta el porro, y en el colegio lo bailamos, pero realmente lo que escuchamos es el género urbano. Es un ritmo que nos gusta, son los sonidos que nacen dentro de nosotros, con los que nos identificamos.

SEMANA: ¿Cómo se dieron a conocer?

M.T. y J.T.: Decidimos mostrar lo que nos gustaba hacer, como cuando los niños se vuelven adictos a un juego. Lo hicimos por redes sociales y a la gente le empezó a gustar. El voz a voz, las plataformas y la forma en que se mueve hoy la industria nos ayudaron muchísimo.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.