Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

Montería: el buen vividero que le apuesta a la salud

El crecimiento de la infraestructura hospitalaria de Montería ha transformado la salud de su población más vulnerable. Descentralización de servicios y estándares de calidad más exigentes son algunas de las claves.

monteria le apuesta a la salud Hospital La Gloria, al sur de Montería. Foto: Cortesía Alcaldía de Monteía

Lo que está ocurriendo con la red hospitalaria de Montería es un orgullo no solo para la ciudad sino para todo el país”. Con esas palabras el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, inauguró el Hospital La Gloria en el sur de la ciudad, el más grande que la ESE Vida Sinú tiene en la capital de Córdoba.

La entidad, que atiende a usuarios del régimen subsidiado, cuenta con todos los servicios de primer nivel: sala de urgencias, atención al parto, laboratorio clínico, rayos X y ambulancia 24 horas, además de consulta externa, medicina general, odontología, consultorio rosado y un centro de acopio de vacunas. “La calidad del servicio de Vida Sinú es comparable a la de muchos privados. Los usuarios pueden decir que en nuestros centros de salud reciben una atención integral para la que no necesitan ir muy lejos”, explica Nayibe Julio, su directora.

Para respaldar su afirmación, la funcionaria menciona la construcción del Hospital La Granja, los trámites para levantar otro en la comuna seis y el salto tecnológico representado en la sistematización de las sedes, que permite acceder a todas las historias clínicas de los pacientes desde cualquiera de los 45 centros de Vida Sinú en Montería.

Vida Sinú también se enorgullece de ser una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI), acreditación otorgada por Unicef y el Ministerio de Salud y Protección Social por su compromiso en la reducción de muertes de mujeres gestantes y niños. Vida Sinú les garantiza el transporte a las embarazadas hasta el centro de salud más cercano para sus controles mensuales, y abrió Casa Materna, donde las futuras mamás provenientes de zonas rurales se hospedan antes y después de sus partos.

Desde la primera administración del alcalde Marcos Daniel Pineda García (2008-2011) el municipio remodeló casi todos los centros de salud de Vida Sinú. En los del área rural construyó apartamentos para alojamiento de los médicos y, además, se están abriendo nuevos consultorios odontológicos.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.