Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

¿Qué hizo Montería para reducir un 33 por ciento los homicidios en 2017?

Numerosos esfuerzos de las autoridades locales convierten a Montería en un referente de seguridad y convivencia a nivel nacional.

monteria y su redducion de homicidios La capital de Córdoba es una de las ciudades con mejores índices de seguridad y convivencia. Foto: Esteban Vega

Montería es un referente de seguridad y convivencia enla Región Caribe. Gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía, la Policía y el Ejército, en 2017 se desarticularon 23 estructuras de crimen organizado. La implemen- tación y socialización del nuevo Código de Policía ha sido uno de los principales retos. Por ello la ciudad impulsó la capacitación de 200 mediadores policiales a través del Sena, que están ubicados en ocho estaciones estratégicas de la capital de Córdoba. Así han disminuido las riñas en los barrios, la violencia callejera y la intolerancia.

La reducción de los homicidios en 33 por ciento en 2017 fue uno de los logros más importantes de los últimos años. “La participación ciudadana ha sido un éxito en materia de seguridad. Escuchar a las personas y realizar recorridos por cada sector ha dado resultado. Trabajar de la mano con la comunidad genera más confianza y a la Policía la ha acercado a la ciudadanía”, explica Salin Ghisays, secretario de Gobierno de Montería.

Los Encuentros de Seguridad también han sido determinantes para la sana convivencia en la capital cordobesa. Ya se han realizado 80 desde la implementación del Código de Policía. Durante estos, el secretario de Gobierno, un coronel del Ejército, miembros de la Policía Metropolitana y líderes comunales instruyen a la población y le ayudan a resolver problemáticas.

El gobierno local enfrenta en 2018 el reto de disminuir los índices de hurto y de microtráfico. La Secretaría y la Policía de Infancia y Adolescencia realizan labores de prevención para proteger la buena convivencia en colegios y barrios. Ghisays destaca que es fundamental preservar la paz y la tranquilidad entre las comunidades, lo que seguro le permitirá a Montería seguir encabezando la lista de las ciudades líderes en percepción de seguridad y convivencia en el país.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.