ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2018 12:00:00 AM

¿Por qué invertir en Montería?

Félix Manzur, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, explica cómo esta capital-región está en la mirada de nacionales y extranjeros.

monteria y sus riquezas naturales para invertir El sector agropecuario ha contribuido a dinamizar el desarrollo de la ciudad. Foto: Wilfredo Amaya

Montería –y Córdoba en general– crece de la mano de los sectores agropecuario, financiero, de servicios, de minería y agroindustria; dinamizadores del desarrollo y generadores de producción y consumo.

En enero de 2017 se renovaron 1.374 matrículas de establecimientos y empresarios, mientras que en el mismo mes de 2018 fueron 1.474, de las cuales 1.290 corresponden a personas naturales, cinco a empresas unipersonales, 14 a sociedades limitadas, seis a sociedades anónimas y 152 a sociedades de acciones simplificadas, entre otras categorías.

El modelo de esta capital es un referente por seguir: en 2014, y solo por seleccionar una de sus tantas distinciones, fue escogida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser parte del proyecto Ciudades Sostenibles, por su crecimiento y protección de sus recursos naturales.

Es una ciudad intermedia con algo más de 450.000 habitantes, sin la explosión demográfica y las complejidades de las grandes urbes, lo que la vuelve atractiva para vivir, hacer negocios y disfrutar de la ecología. Aunque Córdoba, de lado a lado, es una tierra de río, mar, aire, selvas, humedales, folclor, minería; aquí lo más importante es la grandeza y hospitalidad de su gente.

Es una región privilegiada: cuenta con una gran riqueza faunística, florística, hidrobiológica, turística, agropecuaria, cultural, artesanal; con 124 kilómetros de playas, 80.000 hectáreas de complejos lagunares o humedales colindantes con el maravilloso mar Caribe.

Esta es una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años por impulsar la sostenibilidad ambiental, la expansión comercial y agroindustrial, la construcción, la conectividad, amplios parques, zonas verdes y un parque lineal y ecoturístico que se encuentra entre los más atractivos del continente: la Ronda del Sinú.

Tanto los gremios como los habitantes son conscientes de que Montería asume un liderazgo, y de la triada de los sectores públicos, privados y académicos para impulsar el desarrollo integral y la recuperación de la confianza de la sociedad en la ética de sus instituciones. Sus más recientes gobiernos, presididos por Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa, han respondido a las expectativas de progreso, al ser alcaldes comprometidos desde una perspectiva gerencial y dinamizadora de bienestar.

*Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall