ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/1/2019 12:01:00 AM

Las ventajas que traen las nuevas puertas automáticas de Contecar

Estas agilizan los procesos en el Puerto de Cartagena. Reducen los tiempos de espera, benefician a las empresas de transporte, contribuyen a la productividad de todos y brindan seguridad y control a los actores de la cadena.

Ventajas de las nuevas puertas automáticas de Contecar Las nuevas puertas automáticas ahorran tiempo en la llegada de camiones. Foto: Héctor Rico

En varias páginas de esta edición hemos destacado las recientes reinvenciones del Grupo Puerto de Cartagena en estos últimos meses. Una de ellas es el nuevo Centro de Distribución Internacional; pero a esta buena noticia hay que sumarles las novedosas puertas automáticas de acceso en Contecar.

Estas cuentan con altos estándares de seguridad y control y benefician a los vehículos de las empresas de transporte que llegan al puerto. Ellas agilizan los procesos de ingreso y aseguran que las operaciones se lleven a cabo sin contratiempos. Durante su construcción, que comenzó en 2017, se instalaron básculas al nivel del piso y equipos tecnológicos como los quioscos de autoservicio, los portales de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Para poder implementar estas puertas se destinaron dos hectáreas y se construyó una vía de cinco carriles de entrada y cinco de salida.

Una de las empresas de transporte que se beneficia con estos nuevos portones automatizados es TDM. Esta compañía atiende varios sectores económicos, como los de comercio y manufacturas, el alimenticio, el textil, el farmacéutico, el de agroquímicos, el químico y el petroquímico; y trabaja con el Grupo Puerto de Cartagena desde su creación en 1993.

Óscar Escobar, gerente de operaciones de TDM de la sede Cartagena, asegura que las puertas automáticas “ayudan a que el flujo vehicular del puerto sea más rápido y dinámico. Nosotros como empresa hemos notado los beneficios porque ellas aligeran los procesos y esto se traduce en una mayor productividad. Para nuestra compañía, y para todos en este negocio, el tiempo es un factor fundamental”.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall