economía

El proyecto inmobiliario que traerá la mejor vista del Oriente

Un emocionante proyecto inmobiliario a las afueras de Rionegro está logrando que cada vez más personas se fijen en esta subregión de Antioquia para trabajar o descansar.


A las afueras de San Antonio de Pereira se vive en paz. Árboles y pastizales generan un ambiente tranquilo que invita a disfrutar momentos en familia. Una razón más que suficiente para que muchos dejen su ajetreada cotidianidad en la ciudad. Justamente esa es la promesa de Ipanema, un conjunto campestre que promueve un estilo de vida apacible a pocos minutos de Medellín.

El proyecto hace parte del portafolio de Proactiva, una inmobiliaria que explora las potencialidades del Oriente antioqueño. En este momento tiene construidas la etapa de casas y dos torres de apartamentos, además de piscina climatizada, sauna, turco, salón social y zona infantil. La construcción empezó hace cuatro años y el número de habitantes crece desde hace dos. Entre estos se encuentran adultos mayores retirados, parejas recién casadas e incluso extranjeros que usan su propiedad como casa de verano.

Una tercera torre en construcción todavía tiene unidades disponibles a la venta. Los 89 apartamentos tendrán entre 53 y 75 metros cuadrados con dos o tres habitaciones. Todos contarán con una amplia zona común que combina sala, comedor y cocina; balcones con vista hacia La Ceja o San Antonio y bonitos acabados que seguirán las tendencias decorativas del momento.

El valor de los apartamentos oscila entre los 240 y 312 millones de pesos, y el cómodo modelo de financiamiento que ofrece la inmobiliaria hace que convertirse en propietario de uno de ellos sea muy fácil. Para algunas de las unidades la inmobiliaria permite pagar la cuota inicial hasta en 18 meses y financia desde el 20 hasta el 80 por ciento de la misma.

Como si fuera poco, el proyecto también está en una ubicación estratégica: a un kilómetro de San Antonio, un pueblo que ofrece restaurantes, droguerías, supermercados e iglesias; y cerca del trazado del Túnel de Oriente, una obra que, cuando esté lista, acortará a 20 minutos el trayecto entre este pueblo y la capital de Antioquia.

El conjunto campestre Ipanema fue uno de los primeros grandes proyectos residenciales del sector, a pesar de que ya no es el único. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones para dejar la ciudad atrás y vivir con tranquilidad.