Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2019 12:00:00 AM

Sabaneta es un buen negocio

Más de 900 sabaneteños están ejecutando sus ideas de emprendimiento. El municipio cuenta con proyectos para impulsar el mercado, la búsqueda de trabajo y el fortalecimiento de las pymes.

Círculos Solidarios de emprendimiento en Sabaneta, Antioquia En el municipio ya existen siete Círculos Solidarios integrados por personas que buscan crear empresa. Foto: Jonny García

A Paula Ochoa le terminaron su contrato laboral como subgerente de operaciones en una compañía del sector comercial en 2018. Ella es publicista y diseñadora de modas pero durante la mayor parte de su vida profesional ocupó cargos logísticos y administrativos. Sin embargo, debido a la dificultad para emplearse optó por buscar distintas oportunidades y desempolvó un par de cuadernos viejos de la universidad. Así fue como retomó una idea de negocio llamada License, una marca de ropa que incluía línea deportiva, carteras y accesorios para mujeres.

Las semanas pasaron y su idea cogía forma: quiénes serían sus clientes, los productos, el valor, los gráficos; no obstante, no encontraba la forma de materializar la idea por presupuesto. Un día una amiga se enteró de los programas que realiza la Alcaldía de Sabaneta para apoyar los emprendimientos locales y le contó. Intrigada, decidió acercarse a preguntar. Obtuvo la información, y aunque era alentadora, no se atrevió a comenzar el proceso.

En medio de esas dudas conoció una oferta para elaborar algunas prendas de la nueva colección de un local en Medellín. Su propuesta gustó tanto que en menos de una semana ya estaba cotizando telas y talleres de confección para comenzar con el proyecto. “Esa oportunidad marcó el camino. Obtuvimos buenos resultados y los diseños fueron un éxito”, cuenta Paula Ochoa.

Segura de su talento y de que en la confección de ropa tenía una oportunidad para emprender, visitó de nuevo la Alcaldía de Sabaneta. Se inscribió para recibir acompañamiento y junto con los funcionarios de la Subdirección de Desarrollo Económico empezó a ejecutar su plan de negocio. Luego de ocho meses trabajando en la estructura del proyecto estableció la matriz de costos y definió las estrategias de publicidad.

Hoy la marca License cuenta con dos líneas de negocio. El 20 por ciento es producción para su marca propia de accesorios y bolsos, y el 80 por ciento es el proceso de maquila para terceros; es decir, ella realiza los diseños y confecciona las prendas para otras marcas de ropa del departamento antioqueño. En febrero de 2018 presentó ante una entidad financiera los resultados de su trabajo y recibió un préstamo de capital semilla para impulsar su marca. Todo lo anterior gracias a la ayuda inicial de la Alcaldía de Sabaneta.

Al igual que Paula, durante el actual cuatrienio otros 996 emprendedores han sido asesorados por el municipio. De esos, 330 ya cuentan con un modelo de negocio y 92 están trabajando en la estructura comercial de sus iniciativas.

 

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.