GMO construyó un proceso de consulta para generar relaciones de confianza entre el paciente y los optómetras | Foto: Nathalia Angarita

ESPECIALISTAS

Salud visual, una experiencia memorable

En estos 13 años en el mercado, Ópticas GMO demostró que los servicios en salud visual no son experiencias tortuosas. ¿Cómo lo lograron? La clave está en la atención.

2 de diciembre de 2019

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 2.200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera y, de estos casos, más de 1.000 millones pudieron evitarse o, por lo menos, ser tratados. Y aunque la gran mayoría de casos se deben a la escasez de recursos y falta de acceso al sistema de salud, muchos de ellos son consecuencia de cierta desinformación y mitos sobre la salud visual. En estos 13 años en el mercado, Ópticas GMO ha demostrado que los servicios en salud visual son experiencias memorables, más que una obligación.

ATENCIÓN 100X100

GMO construyó un proceso de consulta que busca generar relaciones de confianza entre el paciente, los asesores y los optómetras. En primer lugar, GMO trabaja fuertemente junto con su equipo de optómetras para ofrecer disponibilidad diaria con horarios adecuados para atender pacientes continuamente. Antes de la consulta, un asesor recibe al paciente y le hace algunas preguntas sobre su motivo de consulta, de manera que pueda tener una idea más clara de su estilo de vida y necesidades para poder hacerle las correctas recomendaciones de acuerdo con la condición visual que determine el examen. En este diagnóstico, se le explica y recomienda qué tipo de lentes debe usar, en conjunto con su fórmula, qué tipo de montura necesita y consejos de hábitos saludables para el cuidado de los ojos.

De esta forma, desde el concepto y la experticia de un profesional en salud, se hace énfasis en la explicación al paciente de su situación, con el objetivo de que antes de terminar la consulta, la persona tenga la información clara y pueda seguir las recomendaciones dadas. Finalmente, el asesor complementa la información del optómetra, escucha las necesidades del paciente y le hace las recomendaciones del producto más adecuado de acuerdo con su estilo de vida y condición visual.

Actualmente hay 100 tiendas de GMO en Colombia que cuentan con consultorios equipados con tecnología de punta, muestra de ello es que todas las tiendas tienen un autoqueratómetros, los cuales miden de forma certera y rápida la córnea. GMO ofrece también un amplio portafolio de las marcas más reconocidas a nivel mundial, entre ellas Ray-Ban, Oakley, Persol, ya que además de salud visual, ofrece moda y las últimas tendencias para que el paciente vea bien, se vea bien y se sienta bien.

“Siendo consecuentes con nuestro propósito corporativo ‘amamos tus ojos’, cuidamos y protegemos los ojos de nuestros pacientes por medio de una atención excepcional, con tecnología de última generación para obtener resultados óptimos y ofreciéndoles productos con los más altos estándares de calidad”, concluye Yohana Chacón, jefe de Dirección Científica de GMO.

Lea también: ¡Ojo con los ojos!