La tecnología aséptica de Tetra Pak mantiene la seguridad y preserva el sabor de los alimentos durante varios meses. | Foto: Cortesía Tetra Pak

Empresas

Así trabaja Tetra Pak para “proteger lo bueno” en tiempos de covid-19

La compañía sueca, a través de su cadena de producción y de sus envases, les garantiza a sus consumidores que la calidad y las propiedades nutritivas de los alimentos se mantengan de principio a fin.

26 de julio de 2020

La pandemia del covid-19 ha permitido que millones de ciudadanos del mundo comiencen a entender la importancia de la seguridad alimentaria. Lograr que esta se les garantice a todos sus consumidores es una de la intenciones de Tetra Pak, la reconocida multinacional sueca con presencia en Colombia. A lo largo de su historia la compañía se ha dedicado a diseñar y producir soluciones de envasado y procesado de alimentos con los más altos estándares de calidad, tecnología aséptica y manteniendo los productos inocuos para su distribución segura alrededor del globo.

Para la empresa no basta con llevar alimentos seguros a todos los rincones del planeta, su objetivo también es garantizar que estos mantengan sus propiedades desde su proceso de producción hasta su llegada al comprador final. Así lo explica Lila Quintero, Cluster Food Protection Team Leader de Tetra Pak en la Región Andina: “La capacidad de mantener un producto inocuo, con propiedades nutricionales y organolépticas similares desde el día uno y durante un periodo prolongado, sin necesidad de refrigeración, nos permite cumplir con la cadena de abastecimiento y entregar alimentos seguros”. De esta manera, como lo añade la funcionaria, se brindan soluciones que incluyen desde el recibo de materia prima hasta el embalaje secundario y, “con los respectivos controles, nos da la posibilidad de cumplir con las expectativas de nuestros clientes y, por ende, de los consumidores”.

La calidad no es negociable para Tetra Pak, por eso todos los procesos y agentes que intervienen en su cadena de valor se basan en una estrategia que comienza por entender las necesidades de sus usuarios. A partir de ellas se desarrollan soluciones que tienen como ejes la innovación, el trabajo en equipo, el cumplimiento de procedimientos estandarizados y de controles de calidad que garantizan la entrega de productos de primera calidad.

Como lo dice Quintero, “durante esta situación sin precedentes se debe minimizar cualquier riesgo de salud y, a su vez, contribuir con el refuerzo de las condiciones nutricionales y el sistema inmunológico de nuestros consumidores, quienes buscan su bienestar. En estos momentos económicos tan complejos, las familias buscan productos de primera necesidad, de consumo inmediato y seguro, y todo eso se los aportan los productos envasados asépticamente por Tetra Pak”.

Lea también: Ocho pasos para desinfectar el mercado de manera segura y alejar el covid-19