Hero, la compañía de motos india, cuenta con una planta ensambladora en Villarrica, Cauca y desde ahí planea conquistar el mercado latinoamericano. | Foto: Cortesía Hero.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La conquista de América, según la compañía india Hero motocorp

Esta es la mayor fabricante de motocicletas en el mundo. ¿Su truco? Les brinda a sus usuarios tecnología de punta a bajo costo. Desde su planta en Villarrica, Cauca, la firma se expande en la región.

20 de mayo de 2019

Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia del diseño y el desarrollo de motocicletas con tecnología avanzada para clientes de todo el mundo. Se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas en 2001 –en términos de volumen de ventas, en un año calendario– y ha mantenido el título durante estos últimos 18 años con más de 85 millones de clientes a lo largo del planeta.

Dirigido por el doctor Pawan Munjal, Hero MotoCorp, con sede en Nueva Delhi, en India, ha dado pasos rápidos para expandir su presencia a casi 40 países de Asia, África, Oriente Medio y América. Gracias a esto se ha consolidado como el líder del mercado en India –el más grande del mundo–, con más del 50 por ciento de participación en el segmento de motocicletas nacionales.

La compañía cuenta con siete plantas a nivel mundial: cinco en la India, una en Colombia y otra en Bangladesh.

La planta en Colombia está ubicada en Villa Rica, Cauca, y es la única empresa india de motocicletas que estableció una en América Latina. También es una de las plantas, tecnológica y ecológicamente, más avanzadas de la región: cuenta con una capacidad anual de 80.000 motocicletas y proporciona empleo directo a 300 personas.

Lee también: El sector automotriz, un motor que ruge

En América Latina ofrece un portafolio compuesto por diez modelos, reconocidos por su alta tecnología y potencia. Además es la única empresa que ofrece garantía de cuatro años.

El gerente general en Colombia, Álvaro Serrano, explica que en 2018 la compañía vendió 23.000 motos y registró ventas de más de 5.800 unidades en el primer trimestre de 2019: “Hoy hay más de 350.000 motos Hero en las carreteras de todo el país”. Y complementa: "Desde su inicio, Hero MotoCorp mantiene un compromiso por ofrecer productos de alta calidad. Además de tener una red sólida de distribuidores: hasta el 90 por ciento de ellos se ha mantenido con la marca desde su introducción. Eso es lo que llamamos la ‘Familia Hero‘”.