El portafolio actual de camionetas Chevrolet está puntuado con 5 estrellas en seguridad, por la NHTSA. | Foto: Cortesía Chevrolet

EVOLUCIÓN

Le explicamos por qué, cuando usted cierra los ojos, ve un Chevrolet

Haga el ejercicio que le proponemos en el primer párrafo de este texto y lo entenderá. La compañía estadounidense cumple 63 años en Colombia y ya empezó a celebrarlos con sus ventas de estos meses.

12 de mayo de 2019

Cierre los ojos. Piense en los carros que vio rodar hoy, ayer, o en los últimos meses, por las calles colombianas. ¿Qué ve? En sus memorias siempre habrá un Chevrolet. Es apenas obvio. ¿Por qué? Primero, porque la marca estadounidense lleva 63 años en el país y es una de las líderes del mercado local con el más tecnológico y amplio portafolio. Segundo, la firma cuenta, en Bogotá, con una enorme ensambladora que es, además, la mejor de América Latina en calidad, innovación y sostenibilidad. Tercero, tiene un nivel de producción de 36.611 unidades en Colombia y además exporta a Ecuador, Chile y Bolivia.

La empresa automotriz cuenta con la red más amplia de servicios del país. Tiene 28 concesionarios, 106 puntos de atención y el primer contact center corporativo que atiende ventas, servicios y hasta pruebas de manejo para la Suramérica hispanohablante. También es la primera marca, y actualmente la única, con un asistente personal en ruta, llamado ChevyStar.

Con ChevyStar, una tecnología extendida al celular, se ofrecen 21 servicios de seguridad, acompañamiento y conectividad. Entre los nuevos servicios se destacan la lectura de llantas, de navegación, entre otros. Adicionalmente, ayuda en la recuperación de vehículos en caso de robo.

La marca tiene en su portafolio modelos desde el Cruze, el Camaro y la Trailblazer; autos más compactos, como el Spark GT –con más de 100.000 unidades vendidas–, pasando por sedanes, crossovers, pickups, SUV y vanes, hasta su liderazgo en venta de buses y camiones.

Entre los más recientes éxitos está el Onix, que por cuarto mes consecutivo es el vehículo con mayores ventas de la marca. Que además viene en tres versiones: Sedán, Crossover y Hatchback.

El portafolio de camionetas Chevrolet es líder y está respaldado por excepcionales reconocimientos globales, como por ejemplo, la Traverse, que fue elegida como una de las SUV medianas más confiables; la Equinox, ha sido una de las SUV más vendidas de Estados Unidos; la Tracker una de las más tecnológicas en su categoría; y la Tahoe, la más vendida en Estados Unidos en el segmento large. Puntuadas además con 5 estrellas en seguridad por la NHTSA.

Este año la firma continúa su exitoso desempeño y ya ha vendido 10.435 unidades de todas sus líneas. Por eso, si cierra los ojos y piensa en los carros que vio rodar hoy, o en el último mes, en sus recuerdos siempre habrá un Chevrolet. Han sido más de seis décadas de encontrar nuevos caminos en Colombia.