ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/15/2019 12:00:00 AM

Terpel inaugura sus puntos regionales de carga para los autos eléctricos

Estos permitirán que los propietarios de estos vehículos puedan, por fin, realizar trayectos entre las diferentes zonas de Colombia. ¡Y este es solo el inicio!

Terpel inaugura puntos regionales de carga para autos eléctricos La Estrategia de Movilidad Eléctrica anunciada por el Gobierno prevé que para 2030 habrá 600.000 carros impulsados por electricidad en Colombia. Foto: Cortesía Terpel

El crecimiento del sector de los carros eléctricos en Colombia es notable. La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) reportó en noviembre que la compra de estos vehículos aumentó 193,5 por ciento con respecto a 2018. Son cerca de 1.700 los que recorren las calles nacionales y confirman al país como uno de los líderes en este campo, por encima de México, Chile y Ecuador. Sin embargo, el desarrollo de este ramo se ha visto frenado por la falta de estaciones de recarga en las carreteras, lo cual ha impedido la posibilidad de realizar viajes interregionales.

Terpel, pensando siempre en satisfacer las necesidades de sus consumidores y ofrecerles lo que necesitan decidió brindar una solución: interconectar las principales troncales del país a través de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio. El mes pasado inauguró el primer punto de servicio de carga eléctrica del país, en la estación Báscula (Siberia), a la salida de Bogotá. En la ruta, que conecta a la capital con Medellín, los pilotos de estos autos encontrarán cerca de seis estaciones para recargarlos.

Lea también: Subió la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia durante 2018

Estos puntos están adaptados para recargar hasta dos autos al mismo tiempo. “Hasta hoy, los dueños de estos carros han estado limitados a realizar trayectos cortos dentro de las ciudades, con esta estrategia nos sumamos al propósito nacional de impulsar e implementar la movilidad eléctrica en Colombia”, explicó la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar. Pero este es solo el principio. La compañía instalará puntos de carga en vías troncales. Estima cerrar 2020 con 30 puntos de recarga para interconectar a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el altiplano cundiboyacense, Girardot y Cali. El presidente Iván Duque ha recalcado el “paso histórico” que ha dado Terpel, y declaró que este esfuerzo, sumado a las medidas implementadas por el Gobierno el año pasado, que contemplan un IVA del 5 por ciento para la compra de carros eléctricos y descuentos en el Soat, lograrán que Colombia sea “líder en transición energética”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall