ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/15/2019 12:00:00 AM

¿Quiere un auto? ¿Busca una moto? Cómprelos con un clic en Mercado Libre

Esta compañía es propietaria de la marca Tucarro, la plataforma que lidera en Colombia la compra y venta de vehículos ‘online’.

Tucarro es líder en Colombia para comprar carro por internet De acuerdo con las cifras del portal Tucarro –una de las marca de Mercado Libre–, en 2019 su sitio ha recibido cerca de 19 millones de visitantes cada mes, es decir, 18 por ciento más que el año pasado. Foto: iStock

En 1999 nació la compañía Mercado Libre, que desde su inicio tenía la intención de revolucionar el comercio electrónico en América Latina. Y, después de 20 años, lo consiguió. Hoy es la empresa líder en este segmento en la región: tiene presencia en 19 países, y es uno de los 50 sitios web más visitados del mundo en términos de páginas vistas.

Las plataformas de e-commerce se han convertido en importantes canales de comercialización en el país, y el mercado automotor también ha empezado a activarse por esta vía. De acuerdo con las cifras del portal Tucarro –una de las marcas de Mercado Libre–, su sitio ha tenido un incremento sustancial en las visitas: en 2019 recibió cerca de 19 millones de visitantes cada mes, es decir, 18 por ciento más que el año pasado; y, además, tuvo 1,2 millones de contactos mensuales, 30 por ciento más que en 2018.

Entre enero y noviembre de 2019 las nuevas publicaciones de carros y motos superaron las 500. Esto equivale, aproximadamente, al 30 por ciento del total de vehículos traspasados en el país el presente año. Hoy, Tucarro es el principal canal de compra y venta de automotores en Colombia.

También le puede interesar: ¿En serio? ¿Se podía viajar sin Waze?

Philippe Fossaert, gerente de la Unidad de Negocios de Clasificados de Mercado Libre, asegura que “vemos con mucho optimismo el posicionamiento de los canales digitales en la compra y venta de vehículos. La persona que quiere adquirir un carro o una motocicleta sabe que en nuestra plataforma puede comparar un gran número de marcas y modelos diferentes. Contamos con más de 1.200 concesionarios a nivel nacional que publican su inventario de vehículos nuevos y usados”.

Lea también: Mercado Libre: la mejor vitrina para vender y comprar su auto en línea

Los informes del sector demuestran que cada año aumenta la confianza de los consumidores colombianos en los canales digitales. Por eso tienen tanta acogida días especiales de compra como el Cyber Monday y el Black Friday. “En 2020 vamos a consolidar la venta de motos cero kilómetros de forma transaccional a través de Mercado Libre. Así mismo, ofreceremos un mayor acompañamiento y asesoría a las personas naturales que publican sus vehículos en nuestra plataforma. También trabajaremos en conjunto con otros actores del sector para impulsar un gran salón virtual del automóvil, con más beneficios para los compradores”, concluye Fossaert.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall