Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/24/2018 12:00:00 AM

Más de 70 millones de turcos celebran el Ramadán y la Fiesta del Cordero

Estas son dos de las más importantes festividades islámicas, le contamos en qué consisten.

Más de 70 millones de turcos celebran el Ramadán y la Fiesta del Cordero Un grupo de mujeres en plena celebración del Ramadán. Foto: iStock

El Ramadán

Cuenta la tradición islámica que en el noveno mes del calendario lunar, el profeta Muhammad empezó a recibir la revelación del Corán por parte de Allah. Con el fin de recordarlo y seguir sus deseos de sumisión total, los musulmanes celebran esta fecha haciendo un ayuno colectivo durante todo el día hasta la puesta del sol. En palabras del Sheikh Lyes Marzougui, director académico del Centro de Estudios Islámicos Al-Qurtubi, “en este tiempo no podemos ingerir ningún alimento y tampoco debemos tener relaciones sexuales. Todos los instintos deben ser controlados completamente”. Cuando anochece, las personas se reúnen para romper el ayuno con una cena y hacer la lectura completa del Corán (Tarawith), que se reza en cada una de las 30 noches de este mes bendito. Al finalizar el día en Estambul, se abren las puertas del Ramadán Fest, un espacio para que las personas se reúnan en la ciudad vieja y compren diferentes tipos de comida turca. Además, las principales salas de conciertos y teatros de la ciudad organizan eventos para que tanto turcos como visitantes vivan el espíritu de esta celebración.

Le puede interesar: En el último día del Ramadán, un Sheikh explica su significado

Fiesta del Cordero

Durante los últimos tres días de la peregrinación a La Meca, las calles se llenan de colores y felicidad. El Kurban Bayrami o la Fiesta del Cordero, es la celebración más importante de los musulmanes y las personas suelen salir a las calles con sus mejores vestidos como símbolo de la igualdad en el islam. Celebrada en el doceavo mes del calendario lunar islámico, con esta festividad se conmemora la prueba de Allah a Abraham, al pedirle el sacrificio de su hijo Ismael. “Así recordamos la obediencia de Abraham, que recibió un cordero por parte de Allah en bendición. Antes de la ofrenda, las personas tienen que hacer las oraciones de las fiestas ante el imam (guía espiritual) y nos encontramos con la esencia absoluta del amor”, dice Marzougui. De esta forma, cuando el animal es sacrificado, se debe dividir en tres partes: una destinada a los invitados, otra para la familia y una tercera que deberá ser entregada a los pobres. En esta época, los turcos suelen ofrecer a los congregados agua de colonia y dulces tradicionales como el baklava y el lokum.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.