Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2019 12:00:00 AM

Oferta educativa de alta calidad, en menos tiempo y a bajo costo

Ese es el corazón de la propuesta educativa de Universitaria de Colombia. Aquí, con novedosos me´todos de enseñanza, los estudiantes optimizan mejor el tiempo y se gradúan más rápido.

Propuesta educativa de Universitaria de Colombia en Bogotá La Universitaria de Colombia está ubicada sobre una de las avenidas principales de Bogotá: la carrera Séptima, junto al Parque Nacional. Foto: Daniel Reina

En una esquina de la carrera Séptima con calle 36, en el barrio la Merced, Centro Internacional de Bogotá, se halla el punto de partida de una institución que desde hace ocho años revoluciona la educación universitaria y técnica del país. Es una casona de color verde, donde funciona la sede administrativa de Universitaria de Colombia, que no solo educa jóvenes y adultos sino que construye tejido social.

“Es un proyecto de carácter social. Cuenta con 18 sedes completamente dotadas donde los estudiantes –unos 3.500, la mayoría de estratos 1, 2 y 3– reciben formación de calidad en espacios dignos y tecnología de punta, como ellos también se lo merecen”, afirma el Rector Guillermo Hoyos Gómez.

Dispone de amplios y agradables espacios, centros de cómputo, bienestar universitario, laboratorios, talleres y áreas de descanso, que hacen que profesores y estudiantes sientan la institución como suya.

Contamos con todo lo necesario para aprender: modernos computadores, impresoras 3D, equipos de realidad virtual e industriales y demás instalaciones que garantizan profundidad en los conocimientos teóricos que vemos”, afirma Tatiana Bermúdez, de 19 años, y estudiante de ingeniería industrial.

En el bloque de las sedes que están sobre la carrera 13 entre calles 36 y 35, diagonal a Ecopetrol y Banco de Bogotá, cuentan con un moderno auditorio, salas de audiencias, cámara de Gesell, gimnasio, consultorio jurídico y psicológico, todos de última generación.

“Ofrecemos educación de calidad, con infraestructura moderna y a costos cómodos para quienes desean formarse, ser empresarios y servirle al país. Lo que generamos lo reinvertimos en la institución y en la educación porque, para nosotros, ésta debe ser un servicio a los demás”, subraya el Rector Hoyos Gómez.

Tres semestres al año

Universitaria de Colombia se caracteriza por formar profesionales (siete programas) y técnicos (17 programas) en tiempos más cortos que los demás centros de educación superior, para que éstos se integren al mercado laboral más rápido.

La relación de tiempo de cara a otras universidades es de 5 a 3,4 años en programas profesionales. En los técnicos, los alumnos realizan su proceso en un año. “No se trata –advierte el Rector– de que estudien menos. Sencillamente se recortan las vacaciones y así, en un año, en Universitaria de Colombia se cursan tres periodos académicos al año”. El Rector explica cómo ocurre este milagro del tiempo. “El decreto 1075 de 2015 señala que cada semestre debe ser, al menos, de 16 semanas, es decir, cuatro meses con una intensidad horaria específica, y así funcionan las universidades tradicionales, que descansan unos 120 días al año. Nuestros programas están concebidos para esas mismas semanas, pero en tres periodos anuales. He ahí el menor tiempo que emplean los estudiantes para graduarse y cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación”, dice.

A ello se suman los costos de matrícula, que son de los más económicos, a nivel presencial, en todo el país: por ejemplo, mientras que el Ministerio de Educación le aprobó un valor de 4,8 millones de pesos por semestre en los programas profesionales, la universidad cobra solo el 52 por ciento (unos 2,4 millones de pesos), con la ventaja de que pueden pagar en tres contados sin intereses y ni necesidad de garantías bancarias. “Eso sin contar –concluye Hoyos– que el valor de cada semestre jamás cambia durante la carrera”.

Inscripciones Gratuitas

Jornadas Diurna y Nocturna

Carrera 7 No 35 – 85

Tels: 288-0871 232-4070

www.universitariadecolombia.edu.co

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.