Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2017 12:00:00 AM

La buena Estrella

En 35 kilómetros cuadrados se levanta el ‘municipio verde’ del Valle de Aburrá. Su alcalde habla del aire puro y los buenos vientos de desarrollo.

Caracteristicas del municipio de La Estrella Basílica Menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Estrella. Foto: Cortesía Alcaldía de La Estrella

Este maravilloso municipio está enclavado en lo más alto de las montañas que rodean el Valle de Aburrá. Desde allí, como reza su himno: “Avanza La Estrella, forjando el futuro para la heredad”.

Vivimos en las laderas de un cinturón verde llamado El Romeral, una cadena montañosa que atraviesa el occidente de nuestra ciudad y que se convierte en el pulmón y más importante proveedor de oxígeno de todos los municipios cercanos. Por eso para la administración que presido es una prioridad mantener y conservar esta zona que siempre será nuestra mayor reserva.

Para lograrlo, junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hemos iniciado la siembra de 30.000 unidades de especies nativas, árboles que en un futuro garantizarán la conservación del medioambiente sano que caracteriza a nuestra ciudad. Aunque durante algún tiempo se dijo que el aire de nuestra localidad era uno de los peores del país, hoy, después de instalada la nueva estación de monitoreo, disfrutamos de uno de los más sanos y puros de Colombia.

Por nuestra ubicación privilegiada somos la puerta de entrada y salida al Área Metropolitana que componen los diez municipios integrados y asentados en este Valle. Nos conectamos con el sur del país permitiendo el paso del progreso desde y hacia la zona costera del Pacífico, donde se hallan los puertos de embarque e ingreso de diferentes productos que satisfacen las necesidades locales y las dinámicas económicas de la región.

Hoy somos un territorio apetecido por las grandes empresas que nos ven como una oportunidad importante para asentarse en él y desarrollar desde aquí sus negocios o industrias. Dicha confianza de los empresarios ha contribuido al desarrollo de la ciudad y ha elevado la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, quienes ven en el gobierno municipal un manejo honesto y transparente de los recursos.

El presupuesto se distribuye de manera armónica y equilibrada para que las obras de infraestructura necesarias y los programas sociales para la población más vulnerable lleguen a todos los rincones de esta ciudad. Sí, La Estrella avanza a pasos agigantados por los caminos del progreso y la prosperidad. De esta manera logramos un desarrollo armónico, que no riñe con los mandatos legales de conservación ambiental y que nos catapulta como una ciudad altamente apetecida para vivir o asentarse en ella con fines industriales.

*Alcalde de La Estrella.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.