Entre otras cosas, Caldas contará con una hospital de segundo nivel. Foto: IStock

OPINIÓN

Todo empieza en Caldas

En este municipio, donde los aguaceros son motivo de fiesta, se abren las puertas del sur del valle de los aburraes. Su alcalde trae buenas nuevas sobre infraestructura hospitalaria e inversión cultural.

Carlos Eduardo Durán Franco*
27 de octubre de 2017

La administración municipal ‘Caldas progresa’ busca mejorar la calidad de vida de los más de 70.000 habitantes de la ciudad, a través de la inversión en educación, salud, bienestar social e infraestructura física.

Caldas es la puerta de ingreso al Valle de Aburrá, tiene una ubicación única y estratégica que conecta las diferentes subregiones del departamento. Su riqueza en flora y fauna silvestres es enorme, y además cuenta con extensos bosques y reservas ambientales que componen un ecosistema privilegiado. Desde el Alto de San Miguel, refugio donde nace el río que atraviesa la región, hasta las planicies de la zona urbana, crecen el progreso y el desarrollo.

En este territorio hemos avanzado en la recuperación de varios kilómetros de la malla vial, que han potenciado la movilidad en el municipio. Además, se demarcaron las principales vías, lo que ha permitido a conductores y peatones transitar con mayor tranquilidad.

Con el mejoramiento de espacios de inclusión, como la Casa Municipal de la Cultura y la Biblioteca Municipal Francisco José de Caldas, la comunidad contará con lugares ideales para realizar sus actividades educativas y culturales. Otro de estos escenarios incluyentes es el Parque Hábitat del Sur, donde niños, jóvenes y madres cabeza de familia participan en diversos cursos y actividades artísticas.

Pensando en los ciudadanos, los servidores públicos y en agilizar los procesos se gestionó a través del Área Metropolitana la construcción de un nuevo Centro Administrativo Municipal que será más moderno, tendrá los accesos adecuados y equipos de alta tecnología. Así se les brindará a los caldeños el servicio y la atención que se merecen.

En temas de salud, la mejor noticia para Caldas y la subregión del suroeste antioqueño es que la Gobernación de Antioquia construirá un hospital de nivel dos –una institución mejor dotada que la actual–, que contará con un número mayor de especialistas y tendrá una capacidad más amplia para la atención de pacientes. Ya la administración municipal hizo entrega del lote a la Gobernación, que se encargará de este centro hospitalario.

*Alcalde de Caldas.