Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2019 12:00:00 AM

Esa curiosa (y apetecida) invención llamada Pérgola retráctil

Es apreciada en Colombia y en los mercados internacionales. Fue inventada en Cali por Michel Delcourt, CEO de la compañía Parasoles Tropicales. Esta es su historia.

Parasoles Tropicales trae la pérgola retractil, una invención para el futuro. La compañía realizó el cubrimiento del Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Cortesía Parasoles Tropicales.

El primero de abril de 1982 el empresario de origen francés Michel Delcourt fundó en Cali la compañía Parasoles Tropicales. Esta era la ciudad ideal para iniciar su proyecto y crear un nuevo concepto de toldo enrollable para la protección del sol y de la lluvia, y que sirviera para todo tipo de fachadas y áreas expuestas.

El crecimiento de la empresa ha sido veloz. Hoy tiene ocho sedes en el país, genera 300 empleos y suma 37 años como líder en su campo. La explicación de este buen desempeño se encuentra en la calidad de sus toldos y en sus líneas de muebles y sombrillas de lujo para áreas de terrazas y piscinas. Hoy la marca exporta sus productos a diferentes países de América Latina, Centroamérica, China y el mercado europeo.

Hace cuatro años Parasoles Tropicales presentó un proyecto innovador que sorprendió a los compradores nacionales e internacionales: la pérgola retráctil. Este es un elemento arquitectónico que funciona como un techo con movilidad. Basta con un clic para abrir o cerrar un espacio externo. Esta incorporación ha sido tan novedosa que le ha permitido a la firma generar alianzas y competir al mismo nivel con tecnología europea, solo que con piezas desarrolladas en Cali.

También le puede interesar: Qbano, el sándwich más conocido de Colombia cumple 40 años

¿Cómo se creó la pérgola retráctil? “Viajé hasta China y realicé más de 300 moldes hasta que encontré la forma precisa”, explica Michel Delcourt, CEO de la compañía. Esta innovación le exigió a la empresa ser desarrolladora, productora y tener un autoabastecimiento, para ello abrió plantas en tierras chinas, en Francia, España, Argentina y Colombia.

Los creadores de Parasoles Tropicales pueden decir con orgullo que son pioneros en la implementación de pérgolas retráctiles y bioclimáticas y que, además, son los únicos productores en Suramérica. Mejoraron la tecnología europea y desarrollaron diversos sistemas de apoyo, entre ellos un software capaz de realizar renders de proyectos en unos cuantos minutos.

Esta experticia les ha permitido generar alianzas con compañías internacionales y les ha dado la capacidad de exportar los componentes de su producto y brindar el apoyo tecnológico y comercial a naciones como España y Francia. Incluso realizaron el pergodom más grande de América Latina en el Hotel Noi, en Chile. Y todas estas innovaciones nacieron en Santiago de Cali, la ciudad en la que creyó Michel Delcourt.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.