Lionel Messi celebra su gol ante Venezuela que le permitió alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección Argentina. | Foto: AFP

FÚTBOL

Messi igualó a Batistuta como máximo goleador de Argentina

El astro argentino marcó su gol número 54 con la selección albiceleste y alcanzó el récord de 'Batigol'. Ahora su sueño es superarlo y ganar la Copa América Centenario.

19 de junio de 2016

Lionel Messi empató el sábado el récord de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador en la historia de la selección Argentina al marcar en el partido contra Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Messi anotó su gol 54 con la selección a los 60 minutos, para dar ventaja de 3-0 a Argentina sobre Venezuela. También asistió en uno de los dos tantos de Gonzalo Higuaín, y la albiceleste se impuso por 4-1 para avanzar a las semifinales el martes contra Estados Unidos.

"Feliz. Lo empaté, no lo rompí, pero feliz por estar ahí al lado del Bati, con lo que eso significa", comentó Messi. ‘Batigol‘ logró los 54 tantos en 77 partidos, mientras que el rosarino los hizo en 111. Batistuta los consiguió en 11 años y Messi lleva casi el mismo tiempo desde su debut con la selcción mayor el 17 de agosto de 2005.

El delantero del Barcelona suma cuatro dianas en el torneo, pese a no haber jugado como titular en los partidos de la primera fase. 

El técnico Gerardo Martino señaló que prefiere opinar sobre Messi "cuando esté solo" en la cima de la tabla de goleadores. "Me parece que ese es el verdadero récord", señaló Martino. "Me gustaría que sea en esta Copa América".

Messi tendrá otros dos partidos para quedar sólo con la marca: el martes ante Estados Unidos en Houston a las 8:00 p. m. (hora colombiana), y en la final o el partido por el tercer puesto.

"Muy contento, y sobre todo por el pase (a semifinales), que era lo que queríamos todos", concluyó el ‘10‘ de los argentinos.

*Con información de AP

*AP