Diego Godín, capitán de Uruguay. | Foto: EFE

FÚTBOL

Uruguay quiere cerrar con decoro ante Jamaica

El seleccionado charrúa, ya eliminado, intentará ganarle a los 'Reggae Boyz' en su última presentación en el torneo.

13 de junio de 2016

El campo de entrenamiento de Uruguay estuvo el domingo más silencioso que de costumbre, todo lo contrario del de Jamaica, cuyos jugadores hicieron una práctica al ritmo de reggae y mucha motivación.

Los eliminados Uruguay y Jamaica se despedirán de la Copa América Centenario este lunes 13 de junio en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, desde las 9:00 p. m. (hora colombiana) en partido válido por la última fecha del grupo C.

Ya está descartada la presencia de Luis Suárez, el goleador del equipo que protagonizó un bochornoso episodio en el partido ante Venezuela

"Sabiendo que estamos eliminados se me hace difícil" jugar mañana contra Jamaica, dijo Suárez en rueda de prensa. "Es difícil arriesgar, aunque es un partido que tiene sentido por el orgullo de la camiseta de la selección", aclaró el ‘Pistolero‘ celeste.

Dado que ambos equipos están eliminados, no se espera mucha asistencia en el estadio Levi‘s de Santa Clara. Hasta el mediodía del domingo se habían vendido apenas 20.000 boletos, poco más de la tercera parte de los 71.000 espectadores que acoge el estadio donde juegan los San Francisco 49ers de la NFL.

De todas formas, los organizadores han asegurado que reforzarán las medidas de seguridad en previsión a que se repita el incidente en Orlando, donde 50 personas resultaron muertas y medio centenar heridas, en lo que parece ser el ataque de un terrorista solitario.

‘Reggae Boyz‘ motivados

Los ‘Reggae Boyz‘ dirigidos por el entrenador Winfried Schaffer esperan sacar provecho del bajón anímico de los uruguayos para tomar revancha de la derrota 1-0 contra la ‘Celeste‘ en la Copa América del año pasado, en Chile, donde cayeron por marcador de 1-0.

Los jamaicanos si podrán contar con todos sus elementos, y en especial con Rodolph Austin, el talentoso volante del Brondby IF de Dinamarca, expulsado en el partido que perdieron contra Venezuela (1-0) en la primera fecha del Grupo C.

Ante un grupo de jugadores que en su mayoría se desempeñan en la Liga Premier inglesa, veloces y agresivos, Uruguay tendrá que acudir a toda su garra si quiere al menor irse con una buena imagen de la Copa América Centenario.

*Con información de AFP