Uruguay goleó 3-0 a Jamaica en el partido que cerró su participación en el torneo. | Foto: AFP

FÚTBOL

Uruguay se despidió con una goleada ante Jamaica

La selección charrúa se impuso por 3-0 a los caribeños y se fue con la frente en alto de la Copa América Centenario.

13 de junio de 2016

Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con una victoria 3-0 sobre Jamaica, en un partido entre dos equipos eliminados del grupo C jugado la noche del lunes 13 de junio en el estadio Levi‘s de Santa Clara, California.

Los goles uruguayos fueron obra de Abel Hernández en el minuto 21, Je-Vaughn Watson en contra en el 66‘ y Matías Corujo en el 88‘.

El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez fue más eficaz que su rival y más solido defensivamente. Esto fue suficiente para superar a los jamaiquinos, que se despidieron del torneo sin haber marcado un solo gol. 

Fue bastante curioso ver cómo Edinson Cavani tuvo la pólvora mojada en este torneo, pues en los tres partidos no pudo definir un sinnúmero de ocasiones. 

Los charrúas, que llegaron con la etiqueta de grandes favoritos en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol y que son los máximos campeones en la historia de la Copa América (15 títulos), se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0), derrotas que significaron su eliminación prematura. 

No cabe duda que la ausencia de su máxima estrella, Luis Suárez, pesó bastante. 

Jamaica, por su parte, se vuelve a ir de una Copa América con tres derrotas y sin poder marcar un gol, tal y como ocurrió en Chile 2015, donde perdió sus tres partidos de la primera ronda, todos por 1-0. En este caso, el equipo dirigido por el alemán Winfried Schafer perdió los dos primeros por idéntico marcador, pero cayó goleada ante los uruguayos en su despedida. 

Con este resultado y el empate 1-1 entre mexicanos y venezolanos en primer turno, el grupo C finalizó con México como líder de su zona con 7 puntos y +4 en la diferencia gol. Venezuela terminó segundo con el mismo puntaje pero con +2, Uruguay sumó 3 puntos y Jamaica quedó en el fondo de la tabla sin puntos. 

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Jamaica: Andre Blake - Jermaine Taylor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Michael Hector - Joel McAnuff Michael Binns, 80‘), Je-Vaughn Watson, Lee Williamson (Rodolph Austin, 69‘), Gareth McCleary (Dever Orgill, 72‘) - Clayton Donaldson y Gilles Barnes: DT: Winfried Schaefer

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva - Carlos Sánchez (Matías Vecino, 66‘), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Matías Corujo, 82‘), Nicolás Lodeiro - Edinson Cavani y Abel Hernández (Gastón Ramírez, 74‘). DT: Oscar Tabárez.

Amonestados: Michael Hector (32‘) y Rodolph Austin (83‘) (Jamaica).

Terna arbitral: Wilson Lamouroux (central) (Colombia), Alexander Guzmán (Colombia) y Corey Parker (Estados Unidos) (líneas).

*Con información de AFP