| Foto: AP

VIDA MODERNA

Con video, Miguel Bosé dice que covid-19 es "la gran mentira de los gobiernos"

Las respuestas al tuit de Bosé van desde la incredulidad y la rabia a quien explica que desde el 29 de mayo pasado en Suiza se eliminó la prohibición de reunirse más de cinco personas y se extendió hasta treinta.

5 de junio de 2020

Miguel Bosé compartió en su cuenta oficial de Twitter un video supuestamente grabado en la ciudad suiza de Ginebra este 1 de junio y en el que se puede ver a decenas de personas disfrutando de un día soleado con total normalidad y relajación, sin medida de protección alguna ante el coronavirus.

"Suiza, como los países nórdicosde Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", ha escrito el músico español al compartir este vídeo, que a su vez lleva por título ‘Viven felices y el resto del mundo con miedo‘.

Al publicar este mensaje, Bosé hace suyas las palabras del narrador del video, quien dice con ironía en la grabación (con acento argentino) cosas como: "Acá está la sede de la OMS, esa misma que les manda en todos los lugares del mundo a usar el tapabocas o barbijo, como le quieran llamar, que los obliga a tener la distancia de un metro entre todos. Como ven acá todo el mundo está manteniendo las distancias".

Y aún prosigue: "Hace un poquito pensar. Si bien cada país tiene un desarrollo diferente de la famosa pandemia, parece que no se aplica mucho las mismas reglas aquí, en donde está la Organización Mundial de la Salud que en el resto del mundo donde están en cuarentena, tapados, bloqueados, distantes unos de otros. Yo que vivo acá y me vi toda la cuarentena, y la pasamos muy, muy tranqui, a mí me haría pensar un poquito. Pero bueno, cada uno con sus cosas, ¿no?"

Las respuestas al tuit de Bosé van desde la incredulidad y la rabia a quien explica que desde el 29 de mayo pasado en Suiza se eliminó la prohibición de reunirse más de cinco personas y se extendió hasta treinta, del mismo modo que las mascarillas son voluntarias desde entonces.

El cantante español afincado en México perdió el pasado marzo a su madre, Lucia Bosé, quien falleció a los 89 años a causa del coroanvirus. Y a pesar de su último mensaje, previamente ha participado en diversas iniciativas para recaudar fondos contra la enfermedad.

Nacida en Milán, Bosé fue Miss Italia en 1947 y protagonizó filmes como Muerte de un ciclista, del director Juan Antonio Bardem, o El Satiricón de Federico Fellini. También colaboró con el genio del surrealismo cinematográfico Luis Buñuel, en cintas como Así es la aurora.

Murió a los 89 años la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

En España y Latinoamérica se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, en 1955.

La pandemia mundial, como es lógico, es una de las preocupaciones de Bose, quien el 31 de mayo publicó otro mensaje al respecto: "Aquí, el vídeo de la OMS desaprobando el uso de la mascarilla si no se está enfermo. ¿Para cuándo estas indicaciones, para cuándo? Basta de tratarnos a todos como una piara".

*Con información de Europa Press y AFP