| Foto: SEMANA

NACIÓN

#YoRespiroPor, la campaña que busca ventiladores para apoyar a pacientes con covid-19

Estas máquinas son cruciales para los miles de pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

6 de abril de 2020

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de covid-19 y la escasez de respiradores en las principales unidades de cuidados intensivos (UCI), la Fundación Neumológica Colombiana lanzó la campaña #YoRespiroPor, con la que busca recibir donaciones para apoyar a los pacientes contagiados.

Los ventiladores en cuidados intensivos y durante el proceso de recuperación de la neumonía son cruciales para los miles de colombianos que han sido afectados por la covid-19. Por este motivo, la Fundación Neumológica promueve una campaña de donación a través de su página web www.neumologica.org/yorespiropor, para adquirir más ventiladores y ayudar a que los pacientes se recuperan en los principales centros de salud.

Esta fue una de las instituciones que acogió la medida de aislamiento anunciada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Desde entonces, ha impulsado varias iniciativas para hacer pedagogía entre los ciudadanos sobre cómo realizar el correcto lavado de manos, cómo reconocer los síntomas de covid-19 y cómo cuidarse durante la cuarentena.

Cabe resaltar que la Fundación Neumológica es una escuela en salud respiratoria que en los últimos cinco años ha formado a más de 3.000 personas para que lideren el entrenamiento en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en Colombia y en América Latina.