Descubren siete casos positivos en los Yankees de Nueva York que ya fueron completamente vacunados
Descubren siete casos positivos en los Yankees de Nueva York que ya fueron completamente vacunados | Foto: AP

coronavirus

Descubren siete casos positivos de covid-19 en los Yankees de Nueva York, pese a estar completamente vacunados

Sin embargo, el gerente de la institución, Aaron Boone, explicó que las vacunas “mitigan los efectos del virus”.

13 de mayo de 2021

Este jueves se dio a conocer que el equipo profesional de béisbol de los Yankees de Nueva York reportó siete casos positivos de covid-19 entre los entrenadores y el personal. En la institución ya fueron vacunados contra el virus todos los trabajadores.

Sobre el tema se refirió el gerente de los Yankees, Aaron Boone, quien aseguró que las vacunas parecen haber mitigado el efecto del virus en las personas infectadas. “Estamos viendo que las vacunas también mitigan los efectos del virus”, dijo Boone.

“También aprendemos sobre la marcha y nos informamos sobre lo que tenemos que hacer exactamente y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos para poder hacer ajustes rápidos sobre la marcha. Simplemente haciendo lo mejor que podemos con todo”, agregó.

El más reciente caso que arrojó positivo en la prueba covid fue el entrenador de lanzadores Matt Blake, luego de que el entrenador de tercera base Phil Nevin, el entrenador de primera base Reggie Willits y cuatro miembros del personal no identificados salieran positivos para coronavirus.

Los siete habían sido inmunizados con el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual solo pide una inyección, a diferencia de las vacunas de dos inyecciones de compañías farmacéuticas como Moderna y Pfizer.

Mientras que el campocorto de Nueva York, Gleyber Torres, aunque no dio positivo, no tuvo la oportunidad de estar en el partido, en el que su equipo ganó por 1-0 el miércoles en Tampa, debido a una “gran precaución”, según el mánager Aaron Boone.

El deportista de los Yankees había sido contagiado en diciembre del año pasado y, desde entonces, ya recibió la vacuna contra el virus. “Gleyber tiene los anticuerpos, recibió la vacuna, así que tenemos la esperanza de que no sea mucho”, dijo Boone.

Vale la pena recordar que, según registros de las autoridades sanitarias estadounidenses, hasta el 15 de abril fueron 5.800 las personas que contrajeron el virus luego de haberse vacunado completamente, de los más de 77 millones que se habían inmunizado.

De igual manera, para incentivar a los trabajadores de las diferentes instituciones que forman parte de la liga profesional, la Major League Baseball prometió que a aquellos equipos que cuenten con al menos el 85 % de sus jugadores vacunados, se les suavizarán las medidas para evitar la propagación del virus. Hasta el momento son diez los equipos que han alcanzado esa meta, incluidos los Yankees.

Por tal motivo, tanto los jugadores como los entrenadores de estos equipos no están obligados a usar tapabocas en los dugouts o bullpens, y los dispositivos electrónicos de rastreo se pueden apagar y quitar.

Del mismo modo, la liga profesional incentivó a los aficionados a este deporte a inmunizarse, e incluso algunos de los equipos ofrecen asientos especiales para esos espectadores. Igualmente, en estadios como el Citi Field y el Yankee Stadium en Nueva York las personas se pueden vacunar contra el virus durante los partidos.