"Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento" | Foto: Twitter @dariovivaspsuv

PANDEMIA

Jefe de gobierno de Caracas da positivo por covid-19

El dirigente chavista Darío Vivas se suma a la lista de políticos venezolanos que han anunciado estar contagiados con coronavirus.

AFP
19 de julio de 2020

El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció que dio positivo en un test de detección de covid-19.

"Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo" en una prueba PCR, publicó Vivas en Twitter la madrugada del domingo.

"Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento", agregó.

Varios dirigentes venezolanos anunciaron en los últimos días haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Ómar Prieto.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, este país de 30 millones de habitantes acumula 11.483 contagios confirmados de covid-19, con 110 muertes.

Un confinamiento más riguroso en el Distrito Capital y el vecino estado Miranda entró en vigencia el pasado miércoles frente al avance de la pandemia. La medida obliga al cierre de negocios a excepción de supermercados, farmacias y otros comercios considerados "esenciales".