Pruebas gratis de covid-19 en Bogotá: estos son los puntos habilitados para el lunes 28 de junio
Pruebas gratis de covid-19 en Bogotá: estos son los puntos habilitados para el lunes 28 de junio | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Pruebas gratis de covid-19 en Bogotá: estos son los puntos habilitados para el lunes 28 de junio

Las pruebas dispuestas por la Alcaldía de Bogotá son gratuitas y se toman en todas las localidades desde las 9:00 a.m.

28 de junio de 2021

Detectar a tiempo los casos de coronavirus es un paso importante en la estrategia “Detecto, Aíslo y Reporto”, que viene implementando la Alcaldía de Bogotá desde hace algunos meses.

Para continuar con estas medidas y detectar a tiempo los casos, la administración ha dispuesto de toma de muestras gratuitas de la covid-19, a las cuales los ciudadanos pueden asistir hasta que se acabe la disponibilidad.

Asimismo, la ciudadanía también puede comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba.

Desde el inicio de la pandemia, en Bogotá se han registrado 1′225.804 contagios positivos de covid-19. El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 664 fallecimientos más por el virus en todo el país. En total, 104.678 personas han muerto en Colombia por cuenta de la covid-19 desde marzo de 2020.

A nivel mundial, los casos llegan a un total de 180′948.026 de contagiados en todo el planeta y 3′919.969 de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Estos son los puntos de vacunación que estarán habilitados para realizar pruebas covid-19 a partir de las 9:00 a. m.:

Usaquén

-Parque La Herrería

Engativá

-Parque Urb. San Joaquín Norte

-JAC Villa El Dorado-San Antonio

Barrios Unidos

-Parque de los Micos cercano al canal de Río Negro

Teusaquillo

-Monumento al Almirante José Prudencio Padilla

Bosa

-Parque Bolsillo Desarrollo Danubio Azul I y II

Kennedy

-Parque Vecinal Urbanización Primavera

-Salón Comunal Urbanización Santa Catalina

Fontibón

-Salón Comunal El Carmen

-Centro Comercial Salitre Plaza

Puente Aranda

-CAI Puente Aranda

-Salón Comunal Primavera Gongonzola

Tunjuelito

-Frente del Colegio Rogelio Salmona

-USS El Carmen

Usme

-Parque Santa Marta

-Frente a Centro Comercial Altavista

Ciudad Bolívar

-Frente Conjunto Villa Candelaria

-CC Villa del Río

-Frente de Coratiendas Surkafalandia

Rafael Uribe Uribe

-Salón Comunal Centenario

San Cristóbal

-Salón Comunal Atenas

-Salón Comunal Calvo Sur

Los Mártires

-Centro Comercial Los Ángeles Plaza

-Centro Comercial Avenida Colón

Antonio Nariño

-Salón Comunal Restrepo

La Candelaria

-Plaza de La Concordia

Santa Fe

-Centro Comercial Gran San

Coronavirus no da tregua en Colombia

El pasado domingo el Ministerio de Salud reportó 32.376 casos nuevos de covid-19 en todo el territorio nacional y 664 fallecidos. Con esta cifra el país llega a 104.678 fallecidos por la pandemia.

El Ministerio de Salud señaló que se procesaron 99.305 pruebas, de las cuales 54.047 fueron PCR y 45.258 de antígenos. Con estas nuevas cifras, el país llegó a 4′158.716 de casos acumulados, 3.854.457 personas recuperadas y los casos activos permanecen en 187.395.

De los 32.379 contagios, hay 995 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Los reportes de casos nuevos se siguen concentrando principalmente en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauda, las cuales también figuran como las regiones con mayor cantidad de casos acumulados en Colombia desde marzo de 2020.

Estas son las regiones con mayor número de casos acumulados confirmados por el Ministerio de Salud: Bogotá, que llegó a 1.225.804 casos de covid-19; Antioquia, con un total de 633.973; Atlántico con 289.464, y Valle del Cauca, con 321651 casos totales.