Tendencias

Home

Arte

Artículo

Be Happy Fest
Este domingo finaliza en el Parque La 93 el Be Happy Fest - Foto: Cortesía Be Happy Fest

cultura

Planes en Bogotá para este domingo 21 de agosto

La mayoría de los planes dan inicio a partir del mediodía.

Este domingo 21 de agosto no es opción para que los bogotanos y turistas se queden en casa a descansar, pues durante todo el día habrá múltiples actividades para compartir en familia y con amigos. La mayoría de los planes dan inicio a partir del mediodía.

Algunas de estos planes incluyen ver cortometrajes, visitar parques, disfrutar de conciertos o simplemente asistir a festivales culturales con el fin de pasar un grato agradable y cambiar el ambiente rutinario de la semana.

Así las cosas, este domingo finaliza el festival artístico en el que las galerías, talleres y espacios culturales del barrio San Felipe, abre sus puertas al público con recorridos llenos de arte, gastronomía y música. Se trata de la nueva edición de Open San Felipe.

Este sector se ha convertido en un nuevo epicentro de las artes en Bogotá, donde a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 p. m. podrán apreciar miles de galerías. Esta es la programación:

Cinemateca al Parque

La temporada de cine se toma el parque de la Urbanización Ciudad Hayuelos en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, donde se realizará Cinemateca al Parque.

Este evento busca cultivar y atraer nuevos públicos a partir del encuentro ciudadano en torno al audiovisual. Uno de sus grandes objetivos es llevar a la comunidad la experiencia de estar en la Cinemateca, habitando y apropiando la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento.

Los espacios de Cinemateca al Parque se diseñan pensando en que las personas que asistan se conviertan en el corazón del evento. Esto genera una conexión directa con el audiovisual y los públicos. En total son 13 cortometrajes y se dará inicio a partir del mediodía de este domingo hasta las 8:00 de la noche. En el siguiente enlace podrán consultar toda la programación: (https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/cinemateca-al-parque-fontibon).

Último día del ‘Be Happy Fest’

Desde el pasado viernes 19 y hasta este domingo 21 de agosto, los bogotanos vivieron actividades enriquecedoras con experiencias de vida, charlas de empoderamiento y mucho más.

Para este último día del festival de felicidad más grande de Latinoamérica, se tomó el Parque de la 93, al norte de Bogotá, donde los organizadores esperan que asistan más 50.000 personas, quienes podrán conocer los más de 100 emprendimientos que forman parte del evento y al mismo tiempo escuchar a algunos de los invitados especiales que harán presencia contando sus historias de vida.

Algunos de ellos son Tatán Mejía, Variel Sánchez, Katherine Porto, Tatiana Franko, Brigitte Baptiste, Alexandra Santos, María Alejandra Manotas, Laura Barjum, Diego Sáenz, Marce la recicladora, Nubia e hijos, entre otros.

‘Bogotá Siente la Fiesta’: Desfile de comparsas

Este domingo, el baile, la música, los disfraces, colores y magia, volverán a invadir la carrera séptima, desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar, con el tradicional desfile de comparsas por los cumpleaños de Bogotá.

Este desfile, que da inicio sobre el mediodía, contará con la participación de 1.000 artistas y 25 comparsas, de las cuales 20 estarán representando a las localidades de la ciudad.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mujeres

El pianista cubano José María Vitier acompañará como solista a la Orquesta Filarmónica de Mujeres en un único concierto, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a partir del mediodía.

Sobre el concierto, desde la Filarmónica señalaron que será “un concierto único traído directamente desde Cuba con un repertorio de película, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Mujeres, acompañadas por el increíble pianista cubano José María Vitier con obras como Oración por Cuba, Fugado, Son nocturno, Romántico, Ritual, Fresa y chocolate, entre otras”.