Home

Cultura

Artículo

| Foto: cortesía.

ARTE

‘1, 2, 3 grabando, 1, 2, 3 tatuando’

En esta exposición el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá busca hacer un paralelo entre la música y el grabado de la tinta en la piel.

3 de septiembre de 2014

Una vez más, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá incluye dentro de su espacio expositivo manifestaciones artísticas que dan lugar a la inclusión y reivindicación de prácticas alternativas.

La exposición ‘1, 2, 3 grabando, 1, 2, 3 tatuando’, curada por Santiago Rodríguez y Juan David Quintero, busca hacer un paralelo entre la música y el grabado de la tinta en la piel, dando continuidad a los procesos de investigación realizados en el 2013 con ‘Tendencias, artistas y estudio del tatuaje´.

La muestra, además de contar con la participación de 17 tatuadores colombianos, se complementa con obras del italiano Ericailcane y los brasileros Marcelo Shin y Gregorio Marangoni. Para dicha exposición, los curadores realizaron un trabajo de campo que incluyó visitas a cada uno de los talleres de los tatuadores, buscando propuestas que concibieran el tatuaje como una expresión en el cuerpo que dialoga con la música.

En palabras de Santiago Rodríguez: “Cada vida tiene su banda sonora, desde el llanto primigenio hasta nuestra última exhalación. La música es una ceremonia que une lo espiritual y lo sensual y es en ese proceso donde la imagen del tatuaje adquiere características simbólicas y rituales que permiten una unión, una marca que deviene en identidad y nos une en una fe sin dogma; la música”.



La muestra incluye dibujos, videos, videoinstalaciones, aerografías, objetos, serigrafías y todo lo que haga manifiesto el papel del tatuador como un mediador entre la música como concepto y experiencia, y la imagen como elemento condensador de vibraciones y energías.

La inauguración tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 6:00 p. m., con un concierto de la banda de postpunk industrial Salvajes. La agenda de la exposición se complementará con talleres y conversatorios a cargo de tatuadores nacionales y extranjeros, y estará abierta al público hasta el 28 de septiembre 2014.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, carrera 74 No. 82A - 81.
Horarios: lunes a viernes: 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados y último domingo del mes: 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
Tarifas: Niños $1.000. Estudiantes $2.000. Adultos $3.000. Entrada gratuita para estudiantes y administrativos de Uniminuto.