Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2007 12:00:00 AM

300

Otra asombrosa adaptación de una popular novela gráfica ideada por el maestro norteamericano Frank Miller

300, Sección Cultura, edición 1301, Apr  7 2007 La batalla de las Termópilas, en el 480 antes de Cristo, es el tema principal de este espectáculo que deja sin aire
Título original: 300.

Año de estreno: 2007.

Dirección: Zack Snyder.

Actores: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Rodrigo Santoro.

Son 300 los soldados espartanos dirigidos por Leonidas I, que se enfrentan, en la Batalla de las Termópilas, en el 480 antes de Cristo, a los cientos de miles de soldados del ejército persa comandado por el rey Jerjes I. Así que la película que nos interesa en este momento, 300, realizada por un Zack Snyder que había filmado antes una nueva versión de Amanecer de los muertos, pretende ser una gigantesca oda al heroísmo. Habría que decir, para no ser injustos, que no sólo lo pretende, sino que lo consigue. Pero entonces sería bueno advertir que por el camino, en medio de sus encuadres brillantes, estereotipa a los espartanos como una raza democrática que no le teme a nada, y a los persas como una multitud de salvajes que carecen de compasión. Se podría equiparar el largometraje, que ha recaudado ya 300 millones de dólares en el mundo, con un video institucional que respalda la escalofriante filosofía de guerra de los norteamericanos de este nuevo siglo. Pero lo mejor, tal vez, sea dar un paso atrás. Y decir que este espectáculo impresionante es, más que todo, otra respetuosísima adaptación de una novela gráfica de Frank Miller.

Que, como la adaptación de aquel cómic titulado Sin City -que el propio Miller, su autor, supervisó-, no se limita a poner en escena lo narrado en la historieta, sino que se empeña en montar una novela gráfica que se mueve en la pantalla como si estuviéramos asistiendo a la consolidación de un nuevo género. Ojalá que este entretenimiento tan bien hecho no sea, como creen los más suspicaces, publicidad política pagada. Ojalá.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.