Home

Cultura

Artículo

CONCURSO

Abierto Tercer Concurso de Cuento Caro y Cuervo

Hasta el 5 de mayo la Asociación de Amigos del Instituto recibirá las propuestas que deseen participar.

3 de abril de 2017

El Instituto Caro y Cuervo tiene abierta la convocatoria para el Tercer Concurso de Cuento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Los jóvenes escritores de todo el país podrán participar en la categoría 18-25 años. La idea del Instituto es incentivar a las nuevas generaciones de escritores para que ‘cuenten su cuento’ y de esta forma, promover el buen uso del idioma español.

Adicional a la categoría para jóvenes, este año la convocatoria tiene la novedad de contar con una categoría para escritores aficionados mayores a 65 años.

Las personas que deseen participar deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia y   tendrán hasta el 5 de mayo para enviar su propuesta. La temática es libre y solo se podrá participar con un único cuento. Las obras deben ser en español, originales e inéditas y no pueden haber sido publicadas o premiadas antes en algún otro concurso.

Los ganadores de ambas categorías recibirán diez millones de pesos ($10’000.000) y la publicación de su obra en la editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del VI Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2017.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo dijo que “El año pasado, para la segunda versión del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, recibimos 792 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por la calidad de los mismos”.