Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2019 10:11:00 AM

Acusaciones de maltrato manchan a una prestigiosa academia de ballet de la Ópera de Viena

La academia de ballet de la prestigiosa ópera de Viena (Staatsoper) maltrató a sus alumnos con golpes, humillaciones e incluso con un caso de agresión sexual.

Acusaciones de malos tratos en la prestigiosa academia de ballet de la ópera de Viena El ballet sufre por cuenta del acoso y los malos tratos. Foto: SWAN LAKE ROH - Revista Arcadia

La academia de ballet de la prestigiosa ópera de Viena (Staatsoper) maltrató a sus alumnos con golpes, humillaciones e incluso un caso de agresión sexual, reveló este miércoles el semanario austríaco Falter.

La academia, fundada en 1771 y que acoge a 110 alumnos de entre 10 y 18 años, está considerada como una de las mejores de Europa y atrae a candidatos del mundo entero.

Le puede interesar: La ópera del pueblo nació en Pekín

Pero según el semanario, sus condiciones de enseñanza son dignas del siglo XIX, con golpes, humillaciones y una agresión sexual que está siendo investigada por la fiscalía especializada en la protección de menores.

El director de la Staatsoper, el francés Dominique Meyer, confirmó la información pero dijo que la principal profesora implicada fue despedida en enero y que quería "hacer toda la luz" en este caso.

La profesora, cuyo nombre no fue divulgado, es rusa y practicaba métodos "sádicos", según Falter, que publica una foto de los pies ensangrentados de una joven bailarina.

Le sugerimos: Hitler y la ópera obras épicas para demostrar poder

Según Gabriele Haslinger, una conocida exbailarina austríaca, la profesora importó a Viena "los métodos de adiestramiento soviéticos y la pedagogía zarista".

Algunos de los alumnos de la academia trabajan en ballets tan prestigiosos como el Royal Ballet, el Kirov o el estadounidenses Ballet Theatre.

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.